Cerrar

Remo

Remo

Remo

El domingo, desde las 10:45

Urdaibai y Hondarribia, en menos de dos segundos para La Concha

eitb.eus

La bandera más importante de la temporada traslada a las aguas de Donostia el duelo de la Liga San Miguel, con los de Bermeo un poco por delante de Hondarribia. San Juan es líder en la femenina.

  • Hondarribia y Urdaibai, candidatos para La Concha / EFE.

    Hondarribia y Urdaibai, candidatos para La Concha / EFE.

Euskaraz irakurri: Bi segundo baino gutxiago Urdaibai eta Hondarribiaren artean, Kontxan

La Bandera de La Concha será, en el caso de los chicos, para Urdaibai u Hondarribia. En el caso de las chicas, tanto San Juan, Hibaika como Orio tienen opciones. Ambas regatas serán emitidas en directo en ETB-1 y eitb.eus, el domingo a partir de las 10:45.

Los de Bermeo tienen poco más de un segundo de renta sobre Hondarribia. Son líderes de la Liga San Miguel desde finales de agosto y fueron los más rápidos en la primera jornada de La Concha, a pesar de remar en una tanda diferente a los favoritos.

Hondarribia, sin embargo, mantiene intactas sus opciones de llevarse su duodécima Bandera de La Concha. Se quedó a menos de dos segundos de Urdaibai, a pesar de remar sin referencias.

La tanda de honor será completada por Kaiku y San Juan, a 12 y 22 segundos, una distancia que resulta imposible de salvar.

Orio quedó regelada a la tanda de consolación tras una primera jornada adversa.

En la regata femenina, San Juan, Hibaika y Orio están en un puño. Cuatro segundos separan a las tres embarcaciones, con cierta ventaja para San Juan. Orio logró acompañar a las dos favoritas en la primera jornada.

rimera jornada.

rimera jornada.