Cerrar

GRUPO EITB

Encuesta

Notable para eitb.eus

eitb.eus

Más de 2.000 personas han participado en la encuesta sobre eitb.eus, y la ganadora de la cena para 6 personas en la sidrería Saizar de Usurbil ha sido Amaia Benito Maeso.

  • eitb.eus

Euskaraz irakurri: eitb.eus, oso ondo

La web de EiTB, eitb.eus, ha obtenido un 7,54 sobre 10 en la encuesta realizada entre los internautas durante la segunda quincena del pasado mes de enero. En total, han participado 2.065 personas, que han valorado muy positivamente la oferta el Grupo EiTB en Internet.

Las noticias son los contenidos más vistos por los internautas, seguidas por las webs e informaciones de los programas de televisión de ETB y los deportes. También son muy visitadas las páginas de los portales de las radios del Grupo y la web de Gaztea, que ha estrenado recientemente pestañas de la nueva edición de Maketa Lehiaketa y Korrika. Cabe destacar, asimismo, que en la valoración de los usuarios, las noticias ocupan el primer lugar con un 7,80 de 10, y a continuación, se sitúan las áreas de Televisión y Radio, con un 7,50. Cultura, Deportes, Gaztea y las emisiones en directo también obtienen un notable, y la participación, los blogs e HIRU3 rondan el 6,50.

Los contenidos han conseguido, precisamente, la mejor nota de los internautas, que han valorado con un 7,65 el interés de los mismos. La claridad de la información ha superado, igualmente, el 7,50, mientras que la velocidad de navegación y el diseño han conseguido unas décimas menos, un 7,37 y un 7,23, respectivamente. En último lugar, se encuentra la publicidad en la web, con un 6,03.

Profesionalidad y cercanía

La profesionalidad ha sido el aspecto que mayor puntuación ha recibido, un 7,70 de 10, y la proximidad y la cercanía, un 7,63; seguidos por la accesibilidad (7,50) y la modernidad (7,45). No es de extrañar, puesto que la mayoría de los contenidos de eitb.eus son de carácter local y cercanos.

Casi la mitad de los usuarios, un 41 %, entra a diario o casi a diario en la web, y el mismo porcentaje, dos o tres veces a la semana. Por tanto, la mayoría de los encuestados, más de un 80 %, visita eitb.eus todas las semanas. Tan solo un diez por ciento entra dos veces al mes, y un 3 %, prácticamente nunca.

La mayoría de los internautas acceden a eitb.eus escribiendo directamente la URL, un 42 %, y las vías de entrada más comunes son los buscadores (21 %) y las redes sociales (19 %). El móvil ya ha logrado superar al ordenador. A través del móvil llega un 46 %, seguido del ordenador portátil (43 %) y del fijo (38 %). Las tablets ocupan el penúltimo lugar con un 24 %, y ya suman casi el 10 % quienes acceden vía el televisor, concretamente, un 8,96 %.

Eitb a la carta

Respecto al portal eitb a la carta, los usuarios le han otorgado un 6,83 de 10. Un 72 % ha señalado que lo utiliza habitualmente y la mayoría lo visita dos o tres veces a la semana. Ven, principalmente, programas de ETB y encuentran fácilmente lo que buscan, un 83 %, frente a un 17 % a quien le cuesta llegar al contenido deseado.

En la encuesta han participado un total de 2.065 personas, y la ganadora de la cena para 6 personas en la sidrería Saizar de Usurbil ha sido Amaia Benito Maeso.

/es/noticias/