Cerrar

GRUPO EITB

CASI 3 MILLONES DE USUARIOS

eitb.eus batió en abril su récord histórico de audiencia

eitb.eus

Según los datos auditados por OJD Interactiva, el portal de noticias y entretenimiento de Euskal Irrati Telebista obtuvo su mejor marca mensual en 20 años, con casi 3 millones de usuarios únicos.

  • Las noticias sobre la Vuelta al País Vasco, han sido algunas de las más leídas. Foto: EFE

    Las noticias sobre la Vuelta al País Vasco, han sido algunas de las más leídas. Foto: EFE

El portal web del grupo EiTB (Euskal Irrati Telebista) obtuvo el pasado mes de abril el mejor dato de audiencia de sus más de 20 años de historia acercándose a los 3 millones de usuarios únicos, según los adtos auditados por OJD Intercativa.

En concreto fueron 2.957.889 usuarios únicos en todo el mes, con una media diaria de 132.046, los que acredita la auditoría que se hace pública cada mes, con los datos de decenas de sitios webs.

De este modo, eitb.eus ha superado el anterior mejor registro que se consiguió en mayo de 2014 con 2.690.019 usuarios únicos y una media de 119.603 diarios.

Estos datos viene a confirmar lo que se han ido recogiendo ya en el primer trimestre del año con una clara tendencia al alza y un incremento superior al 20% con respecto a 2016 que, en términos globales, ha sido el año de más audiencia hasta la fecha.

Noticias, Korrika, Itzulia, Conquis, Bago!az y GTG

Los contenidos más demandados en este abril de récord han sido una vez más las noticias; tanto las del ámbito internacional (Acontecimientos de Venezuela, Guerra en Siria, sucesos en París?) como las más cercanas (Agresión de un ultra en Bilbao, Guía de Pintxos en The Guardian?) o las páginas temáticas sobre noticias científicas y sobre noticias de Tecnología.

La edición de este año de Korrika, que se ha celebrado en su mayoría durante el mes de abril, ha sido otro de los polos de interés principales de la audiencia el mes pasado, especialmente en la web de Gaztea, con el recorrido dinámico, un buscador del día y hora del paso de la carrera y los vídeos de los pueblos y ciudades.

En Deportes, el contenido estrella ha sido la disputa de la Vuelta al País Vasco - Euskal Herriko Itzulia, con la retransmisión en directo por Internet, la posibilidad de volver a ver entera la carrera cada día en EiTB A la Carta, y consultar los perfiles, las crónicas y los extractos con los vídeos de los mejores momentos.

En la Televisión, los extractos y contenidos relacionados más exitosos han sido El Conquistador del Caribe en ETB-2, y Bago!az y Gu ta Gutarrak en ETB-1.

En Radio los streamings con las emisiones en directo por Internet de las emisoras del grupo (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika) ha sido seguidos por miles de personas tanto en web como en la App de EiTB y la App de Gaztea.

Por lo que se refiere al público infantil, el portal Hiru3 ha crecido en visitas y además ha incorporado un 50% de audiencia más gracias a su nueva App.