Cerrar

GRUPO EITB

Concurso

Abierto el plazo del concurso SmartBerri de reportajes elaborados con móvil

A.E. | EiTB

El concurso quiere abrir las puertas del periodismo audiovisual en euskera y castellano a las nuevas formas de elaboración mediante la tecnología móvil.

0:25

Euskaraz irakurri: SmartBerri mobilez egindako erreportajeen lehiaketan parte hartzeko epea zabalik da

EiTB ha abierto ya el plazo para participar en el el concurso de reportajes elaborados con móvil SmartBerri puesto en marcha en colaboración con la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Navarra. El plazo para subir los reportajes está abierto desde este lunes 15 de enero al jueves 15 de febrero. El concurso quiere abrir las puertas del periodismo audiovisual en euskera y castellano a las nuevas formas de elaboración mediante la tecnología móvil.

El grupo EiTB quiere abrir las puertas a la creatividad de las nuevas formas de comunicación mediante la tecnología móvil. Todos aquellos que quieran presentar sus reportajes podrán hacerlo dirigiéndose a la web de SmartBerri dentro de eitb.eus en la que deberán completar su ficha personal y subir su reportaje.

La duración mínima de los reportajes será de un minuto y medio y la máxima de tres minutos y podrán participar reportajes realizados en las dos lenguas oficiales de la CAV (euskara y castellano).

Los formatos de video admitidos serán los siguientes: MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM. La configuración de la codificación será la habitual en las plataformas más utilizadas del mundo, como Youtube.

Un jurado de expertos en la materia decidirá el ganador, cuyo reportaje será emitido por ETB.

Entre los participantes se distribuirán tres premios: el primero dotado con 1.499 euros, el segundo con 499 euros y el tercero con 199 euros. La decisión del jurado se comunicará en una fecha del mes de marzo de 2018 a concretar.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB