Cerrar

GRUPO EITB

Alianza

La sede de EITB en Bilbao acoge el acto del 10º aniversario del dominio '.eus'

Hace 10 años, el Día del Euskera de 2014, la Fundación Puntueus celebró en EITB el evento para activar los 1292 nombres de dominio '.eus', entre los que se encontraban eitb.eus.

0:00

Euskaraz irakurri: '.eus' domeinuaren 10. urtemugako ekitaldia egin da EITBren Bilboko egoitzan

Hoy, 15 de abril, se cumplen 10 años del lanzamiento de la primera web '.eus' para que el euskera y la comunidad vasca tuvieran un lugar específico en Internet. Para conmemorar esta efeméride, la Fundación Puntueus ha celebrado un acto en la sede de EITB en Bilbao. Oihane Mateos, jefa de Informativos Digital de EITB Media, ha conducido un coloquio en el que han participado 10 personas de diferentes edades y ámbitos para analizar la trayectoria del dominio '.eus': Iñaki Goirizelaia, Lorea Arakistain, June Ibarloza, Nile Arrizabalaga, Iratxe Esnaola, Josu Waliño Pizarro, Martin Barrutia, Maite Goñi, Xanet y Nacho Amadoz.

Hace diez años, también fue EITB el punto de encuentro seleccionado para activar los 1292 dominios '.eus' registrados hasta entonces, entre los que se encontraban eitb.eus. El 3 de diciembre de 2014, coincidiendo con el Día del Euskera, la sala Multibox acogió la presentación del lanzamiento de la iniciativa, con la presencia de más de un centenar de representantes de instituciones, medios de comunicación, clubes deportivos, partidos políticos, asociaciones culturales, sindicatos y grupos sociales.

Durante esto diez años  el crecimiento del dominio ha sido continuo y actualmente '.eus' es la expresión digital de casi 15.000 empresas, instituciones, proyectos y particulares.