Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

El proyecto de los Hermanos Musulmanes

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

No son un partido político, sino una cofradía religiosa y su proyecto político y social es profundamente reaccionario.

Los Hermanos Musulmanes no son un partido político, sino una cofradía religiosa. Tras la caída de Mubarak, crearon un partido llamado Libertad y Justicia. Su candidato, Mohamed Mursi, ganó las elecciones presidenciales en junio de 2012 con el 51,7% de los votos.

El proyecto político y social de los Hermanos Musulmanes es profundamente reaccionario. Quieren que toda la sociedad funcione de acuerdo con lo que dice el Corán; creen que la religión musulmana debe acabar siendo la religión de todo el mundo; es un proyecto totalitario, porque excluye a los practicantes de otras religiones e incluso a los musulmanes que, según los cofrades, no son buenos musulmanes. Por lo tanto, es evidente que el proyecto de los Hermanos Musulmanes choca completamente con los valores occidentales y que a los occidentales no nos interesa en absoluto un Gobierno de los Hermanos Musulmanes en ningún país árabe.

Los Hermanos Musulmanes han protagonizado actos violentos y, entre otras cosas, han quemado muchas iglesias y han matado a algunos cristianos; el 10% de la población de Egipto son cristianos, y el objetivo final de los Hermanos Musulmanes es obligarlos a convertirse al Islam. Ya, pero es lo que los egipcios, o al menos un 51,7% de los egipcios, eligieron. Conviene que eso también lo tengamos claro.