Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Tranquilidad y buenos alimentos

Félix Linares

Félix Linares

Aunque las hemerotecas se usen mucho ya nos hemos acostumbrado a que las especulaciones estén basadas en el capricho y/o deseo de quien las expone.

Dense prisa en alegrarse porque este año, en opinión de De Guindos, la economía española va a crecer un 3 %. Y es que a la velocidad que vamos la semana que viene estaremos en el 5 y a finales de invierno en  el 20. Es más o menos lo que corresponde a la progresión que llevamos.

Es lo bueno de poder decir cosas sin consecuencias porque aunque las hemerotecas se usen mucho ya nos hemos acostumbrado a que las especulaciones estén basadas en el capricho y/o deseo de quien las expone.

El archivo sale mucho en las televisiones; ahora mismo, ahí lo que triunfa es el reality, el siguiente “Casados a primera vista”, donde parece que se confirma que la de tróspidos es una palabra que ha venido para quedarse.

Eso es lo que se ve. Por detrás, Lara negocia con Sáenz de Santamaría la desactivación de la publicidad gratuita a Podemos. Pero ahí hay audiencia. Y con eso no se juega. De ahí que los partidos hayan puesto a gente guapa a hacer de voceros. Pero solo les salen pijos.

A falta de grandes comunicadores, buena es la acumulación de noticias: Susana Díaz podría estar embarazada de mellizos. O no. Es como las previsiones de De Guindos. Pero parece seguro que quiere ser candidata a presidenta del Gobierno.

Claro que, en materia de noticias, tiene que pelear con Monedero, y su no pertenencia al Banco Central Europeo, y a sus declaraciones de que todo es una cortina de humo para ocultar la salida de la cárcel de Bárcenas. La gente cada vez se inventa disculpas más sorprendentes. Más que los anuncios de mejoría económica.

Todo está siendo demasiado intenso para mí. Me voy a tomar un ramen. ¿Que no saben lo que es? Vamos, por favor, una sopa de fideos, pero en japonés, que es como se venden mejor las cosas. Aprendan.