Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Inocentes

Félix Linares

Félix Linares

Cuánto desinteresado sacrificio. Tal y como están las cosas ¿que verán los niños que nacen ahora, esos que van a vivir, la mitad al menos, cien años?

Me enternece la ingenuidad, y más la de los rocosos críticos de televisión que insisten en defender el azar, la participación y la aparición de una mano negra circunstancial en los trajines televisivos, cuando la evidencia deja claro que nadie, nunca, es inocente.

Estoy hablando de “Gran Hermano VIP”, no crean que me meto en honduras, o en El Salvador: gritos de tongo cubren las redes sociales y se estampan en los periódicos y suenan por las antenas. Belén Esteban se ha salvado. ¿Qué esperaban?

Como no aprendamos a leer entre líneas, no nos daremos cuenta de que el periódico que dice que Tomás Gómez ocultó cuarenta y dos millones extra en el tranvía de Parla, a pesar de pertenecer a la gran familia del PSOE, está alineado con otra corriente.

Otro medio, digital, contrario a los anteriores asegura que Rubalcaba maniobra en venganza porque Díaz le echó de Ferraz y eso le dolió. Y luego ya todos cargan contra ZAPATERO por haberse ido a Cuba sin avisar. Fíjense, que enorme desastre: que todos los daños de José Luis se queden en eso.

Que todo lo que tenemos que dar a Bankia se quede en lo que ya ha chupado. Pero parece que no, porque ya han conseguido que el setenta por ciento de los pagos por las demandas de la salida a bolsa corra a cuenta del Estado, setecientos ochenta millones de nada.

No deberían gastarse en medicinas contra la hepatitis C. O, ya puestos, en dárselos a los griegos que, Mariano, al final has conseguido quedar ahí también como el peor, que hasta Angela Merkel ha dicho, aunque tenga que llevar la contraria a sus conciudadanos que ya piden la aniquilación de los griegos, que se sacrifican por la unidad de Europa.

Cuánto desinteresado sacrificio. Tal y como están las cosas ¿que verán los niños que nacen ahora, esos que van a  vivir, la mitad al menos, cien años, lo que  no quiere decir que esa vaya a ser la edad media a principios del siglo XX, no nos equivoquemos.

Los utopistas de principios del siglo XX creían que para ahora la civilización nos arreglaría la vida. Los realistas de ahora ya saben que eso no será posible. Arréglense con lo que puedan.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Félix Linares