Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

La esfinge

Félix Linares

Félix Linares

La televisión tiene demasiados elementos nocivos. Si no puede fascinarte te destruye: Mediaset Italia se ha cargado la final de un concurso de la competencia al decir el nombre del ganador.

Se van a tener que esforzar los creadores de ficciones, aunque estén basadas en hechos reales, para superar el asunto del ático de González. Un tema en principio tan insustancial se ha convertido en el culebrón del siglo con ramificaciones mafiosas, rusa o ucraniana o por ahí y hasta Gao Ping, y localizaciones que van de Delaware hasta California, una pasta a la hora de llevarla al cine. Pero promete.

Un poquito por debajo de esta trama está el plan diabólico de Rajoy contra Tsipras. No veo a Mariano ejerciendo de doctor Maligno, pero este hombre tiende a sorprender.

Quizá hasta escucha a Jorge Javier Vázquez, a quien sí hace caso la competencia, que ha dicho que el PP está exterminando la cultura con el IVA. Claro como ahora se ha hecho productor, y hasta actor, de teatro, ve peligrar sus dinerillos.

Pero la influencia de la televisión en los políticos, ya está dicho, es muy grande y si no fíjense en Maduro que empezó alabando “Aquí no hay quien viva” y ya está en trance de presentarse a las elecciones españolas.

Pero la televisión tiene demasiados elementos nocivos. Si no puede fascinarte te destruye: Mediaset Italia se ha cargado la final de un concurso de la competencia al decir el nombre del ganador.

Y MARIANO nada, no dice ni quiénes son sus candidatos. Debe estar preparando otro plan diabólico, esta vez contra Bruselas por haberle abroncado en público dado el estado de su patio de colegio, tan pobre, tan desigual.

Ni se le ocurre pensar que podría decirles que ellos tienen la culpa, pero esto es una simpleza y él está solo para grandes planes diabólicos. Podría empezar por cambiarse el nombre, Mafiano y contratar a Ignacio González.