Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

En un rincón del alma

Félix Linares

Félix Linares

Ha muerto Antonio Resines; no, no el actor, sino el músico, un Antonio Resines que en tiempo de juglares, allá cuando los cantautores empezaban a asomar, creó un grupo que se llamaba Almas Humildes.

Antes de que lleguen las elecciones y nos dejen su inapelable veredicto podemos tomarnos los prolegómenos como queramos. Por si acaso prefiero la comedia, que es, ya se sabe, “tragedia más tiempo”, el pasado desde los anteriores comicios.

La protagonista principal, papel siempre en disputa, está resultando ser Esperanza Aguirre, que ha sacado su vena, y no cómica precisamente, y ha dicho que a ella no le siguen los reporteros de Antena 3 y La Sexta porque es gente de poco fiar que aplauden a la competencia.

Por cierto, ¿cómo tendrá que pagar Ciudadanos el apoyo y las encuestas vencedoras que le dan algunos medios? Espe prefiere a Tele5, que es cadena de rancio abolengo y acendradas convicciones tradicionales.

Mientras, Maria Dolores de Cospedal deshoja la margarita: “¿Debo ir dimitiendo?”, se pregunta, después de haber sido ninguneada en la elección de Esperanza y de estar desgastada por sus defensas desesperadas de algunos asuntos turbios. Nosotros sabemos la respuesta y ella también, pero en todo personaje debe haber un actor que lo interprete.

Claro que hay personajes tan desmesurados… Recuerden al inspector Villarejo que ocupó medio comentario de ayer; pues ahora tienen que sumarle sus relaciones con la Cienciología. Esto sí que no me lo esperaba, esto es hacer una buena novela negra, aunque viniera de un tipo tan “especial” que ha realizado “relevantes servicios” según sus jefes.

Ha muerto Antonio Resines; no, no el actor, sino el músico, un Antonio Resines que en tiempo de juglares, allá cuando los cantautores empezaban a asomar, creó un grupo que se llamaba Almas Humildes. Los más viejos del lugar se acordarán.

También ha muerto Richard Glatzer, codirector de “Siempre Alice”, la película sobre una enferma de alzheimer que le valió el Óscar a Julianne Moore. Glatzer estaba enfermo de ELA.

Busquemos algo de luz entre tanta oscuridad, la que, a partir de hoy va a iluminar a la sonda Philae, posada en Marte, y que quizá despertará. Será su amanecer, perdonen el arrebato eurovisivo.