Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Maradona se apunta al equipo de Maduro

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

- Redacción -

Le queda a Maduro el apoyo de los gobiernos bolivarianos y el de Maradona, que ayer proclamó en su Facebook: "Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para pelear contra el imperialismo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido un duro golpe con el informe de la ONU que le acusa de violar los derechos humanos. Concretamente, es una investigación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Es un organismo respetado e imparcial; lo mismo que ahora acusa a Maduro, hace años se metió con Bush por la situación en Irak, y también ha denunciado los crímenes del Estado Islámico.

El aislamiento internacional de Maduro sigue creciendo. El motivo es que la mayoría de los gobiernos creen que la maniobra de Maduro de crear una Asamblea Constituyente para echar a la vigente Asamblea Nacional es un acto autoritario. Y además la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana y las milicias chavistas está aumentando, según confirma ese informe de la ONU.

En ese contexto, Venezuela ha sido suspendida como miembro del Mercosur, el mercado común sudamericano. Y 13 gobiernos latinoamericanos han denunciado la deriva autoritaria de Venezuela.

Le queda a Maduro el apoyo de los gobiernos bolivarianos (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua). Y el del futbolista Armando Maradona, que ayer proclamó en su Facebook: “Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para pelear contra el imperialismo”.

imperialismo”.