Cerrar

Pueblos y Ciudades

Robos

Alertan de intentos de robo en la Ronda de Pamplona con el método del huevo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Desde otro vehículo que circula a la par lanzan un huevo al parabrisas para impedir la visibilidad y obligar al conductor a parar.

Euskaraz irakurri: Bi lapurreta saiakera salatu dituzte Iruñean, arrautzaren metodoa erabilita

La Policía Foral de Navarra ha alertado sobre dos casos de intentos de robo, que no han fructificado, ocurridos en la PA30 (Ronda de Pamplona) de madrugada, donde con el lanzamiento de huevos al coche los delincuentes intentan que la víctima pare el vehículo.

Según ha explicado la Policía Foral en una nota, dos ciudadanas alertaron a través del 112 haber sido víctimas en su vehículo del lanzamiento de un huevo a su parabrisas desde otro que circulaba a la par, supuestamente para impedir la visibilidad y tener que detener el vehículo en el arcén.

Los hechos ocurrieron entre las rotondas de Berriozar y Artica, en la PA30, y pretendían que al detener la víctima el vehículo se facilitara la actuación de dos vehículos coordinados, el del autor del lanzamiento y otro detrás, que pararían a la vez e intentarían robar a la víctima parada en el arcén.

En ambos casos los conductores afectados eran mujeres que circulaban solas y de madrugada. Con todo ello, se recomienda en estos casos llamar a la Policía Foral y aportar la información necesaria para identificar a los autores, sobre todo el lugar de ocurrencia y a ser posible las matrículas o datos de los vehículos implicados como color o modelo.

Se pide que en ningún caso se active el limpia parabrisas y, si hay que parar, hacerlo en lugar seguro, iluminado y a ser posible habitado.