Cerrar

Pueblos y Ciudades

Agresiones machistas

San Sebastián incide en el 'No es no' en su campaña para fiestas

EiTB.EUS

El Ayuntamiento donostiarra repartirá 20.000 guías informativas con recomendaciones para las chicas y los chicos ante las agresiones.

  • Imagen del cartel y las guías informativas de la campaña. Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak 'Ez, ezetz da' kanpaina aurkeztu du, jaietarako

El Ayuntamiento de San Sebastián incidirá en el 'No es no' en su campaña para tratar de prevenir y combatir las agresiones sexistas durante la Semana Grande y otras jornadas festivas como las Euskal Jaiak y las Regatas.

La campaña ha sido presentada este viernes por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga. La responsable de Igualdad ha recordado los últimos casos ocurridos en la ciudad y ha puesto en valor a aquellas mujeres "que después del trago vivido, se deciden a denunciar". Así, ha animado a todas las víctimas a denunciar, ya que sólo con este instrumento se puede "intervenir, perseguir y condenar al agresor".

Sobre la campaña de este año, el consistorio ha querido utilizar el "histórico lema del movimiento feminista, 'No es no'" para trasladar "un mensaje positivo a las chicas animándoles a no ser víctimas pasivas y concienciarlas" de que pueden enfrentarse a la violencia. A los chicos "se les invita a tener una actitud activa en contra de las agresiones machistas".

La campaña presentada hoy incluye diferentes acciones, entre ellas el reparto de 20.000 guías informativas con mensajes diferentes para chicos y chicas, el buzoneo de folletos, la distribución de una guía específica para conductores de taxis y autobuses, y la difusión de material informativo en bares ubicados en zonas de ocio nocturno.

Además, durante la Aste Nagusia se colocará una pancarta específica en el balcón del edificio consistorial y se instalará un espacio informativo en el Boulevard.

También se han organizado dos sesiones de autodefensa feminista, que se celebraron el pasado mes de junio, y que se repetirán el próximo mes de octubre ante la demanda existente.