Cerrar

Pueblos y Ciudades

Ya se puede votar

Bilbao, nominada como 'Mejor Destino Europeo 2018'

Agencias | Redacción

La capital vizcaína compite con otras 19 ciudades, entre las que se encuentran, por ejemplo, Viena, París o Edimburgo. Se puede votar por Internet hasta el próximo 8 de febrero.

  • El Guggenheim es destacado por la organización del certamen. Foto: Andertxu Arrieta.

    El Guggenheim es destacado por la organización del certamen. Foto: Andertxu Arrieta.

Euskaraz irakurri: Bilbo '2018ko Europako Helmugarik Onena' izateko hautagai izendatu dute

Bilbao es uno de los 20 destinos que compiten desde este jueves, 18 de enero, para alzarse con el título de 'Mejor destino europeo 2018'. La capital vizcaína ha sido nominada por los promotores de este ranking, que cada año adquiere mayor notoriedad entre las ciudades con intereses turísticos de Europa; se puede votar online hasta el próximo 8 de febrero, aquí.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, para alzarse con el primer puesto y el título de European Best Destination 2018, la capital de Bizkaia deberá ser el destino más votado. La Diputación Foral y el Ayuntamiento han activado una campaña en sus redes sociales para conseguirlo, y animan a bilbaínos y vizcaínos a participar y difundirla. Entre las 20 candidatas con las que compite Bilbao, se encuentran Viena, París, Edimburgo, la eslovena Bohinj o la capital letona, Riga, entre otros.

La organización destaca de la capital vizcaína su "dinamismo económico y capacidad de transformación". "Volviéndose cada vez más atractiva para los visitantes, el impresionante Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, un centro de conferencias y música, se han convertido en iconos del nuevo Bilbao, una ciudad que está recobrando espacio gradualmente y devolviéndolo a la gente", subraya.

En anteriores ediciones de Best European Destination, han resultado ganadoras del título de mejor destino europeo las ciudades de Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015).