Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Seguridad

Ertzaintza y Policía Municipal vigilarán Bilbao las 24 horas del día

Agencias | Redacción

Además, habrá agentes no uniformados en el recinto ferial para prevenir delitos que puedan "alterar el buen desarrollos de las fiestas".

  • Reunión para coordinar el despliegue de seguridad de la Aste Nagusia. Foto: EFE

    Reunión para coordinar el despliegue de seguridad de la Aste Nagusia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoak eta Ertzaintzak egunean 24 orduko zaintza egingo dute

Representantes del Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se han reunido este miércoles, 17 de agosto, para abordad la coordinación en materia de seguridad durante la Aste Nagusia 2016, que dará comienzo este sábado y contará con la vigilancia de ambos cuerpos policiales "durante las 24 horas del día". Además, agentes no uniformados estarán también presentes en el recinto ferial para prevenir delitos.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la reunión ha servido para “establecer prioridades y ultimar detalles” de prevención en materia delictiva durante la Aste Nagusia, además de fijar planes conjuntos para los próximos meses.

De esta forma, durante la Aste Nagusia, agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza "estarán desplegados por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día", especialmente las zonas de mayor concentración de personas.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza no uniformados vigilarán también la zona del recinto ferial para prevenir la comisión de delitos que "pueden alterar el buen desarrollos de las fiestas", según ha señalado el Ayuntamiento.

Durante este encuentro, se ha insistido también en la importancia de la prevención y en la dedicación de unidades de todas las comisarías, a patrullar Bilbao en prevención y persecución ante la comisión de delitos y faltas, a actuar "de manera inmediata" en el caso de que fuera necesario y a atender los distintos requerimientos que se puedan producir.

uedan producir.

uedan producir.