Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Nueva Ley de Educación

Begoña Pedrosa destaca que se trata de una estrategia propia para la escuela pública vasca

Isusko A.B. | EITB Media

La viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, tras la aprobación de la nueva Ley de Educación, decía en Radio Euskadi que "hacía falta una reflexión", que es una "transformación educativa", pero que no tienen "una varita mágica".

  • La viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa.

    La viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa.

    20:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Parlamento Vasco aprobaró de forma definitiva una de las leyes más importantes de la legislatura: la Ley de Educación, una norma que regirá el sistema educativo vasco durante los próximos 20 años.

La norma culmina un largo proceso negociador, un camino de luces y sombras. Comenzó su andadura en marzo de 2022, con lo que se calificó como "un acuerdo histórico", consensuado por el 90 % de la Cámara Vasca (PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU). PP, Ciudadanos y Vox se mostraron desde un inicio en contra de la norma, al considerar que pretendía ser un instrumento para la construcción nacional.

En "Boulevard" de Radio Euskadi la viceconsejera de educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, decía el día después de que se aprobara la nueva Ley de Educación vasca que se trata de una "estrategia propia para la escuela pública vasca y que ayudará a mejorar el sistema".

Pedrosa afirmaba que "han pasado ya 30 años de la ley vigente… y hacía falta una reflexión", afirmaba que "nadie se ha quedado fuera de esta foto" y que esta ley "habla de la transformación educativa del sistema educativo vasco" con el objetivo de mejorar los resultados aunque sabiendo que no tiene una "varita mágica".