Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Cómo volver a la rutina y.... no morir en el intento

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain de Nishime nos detalla cómo podemos volver a la rutina y mantener la energia intacta. El curso escolar requiere de energía extra y no solo para los más jóvenes de casa.

  • 14:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conversamos con Nerea Zorokiain sobre cómo volver a la rutina y mantener la energía. Hay que cambiar hábitos pero no de manera repentina porque nos puede provocar agotamiento físico y también mental. Siempre que hacemos un cambio de hábitos nuestro cuerpo debe adaptarse. Venimos del verano y estamos acostumbrados a tomar alimentos que contienen mas cantidad de agua como puede ser la fruta y normalmente alimentos más fríos, no solemos comer pucheros y poco a poco debemos de ir cambiando.

Así pues, lo primero en la vuelta al cole es organizarnos, volvemos a las rutinas, a los horarios, a los tiempos marcados y organizar el tiempo es imprescindible para no ir perdiendo energía a lo largo del día y luego sentirnos agotados. La receta de la semana tiene a la calabaza como protagonista. Hoy la vamos a rellenar de cuscús:

Ingredientes:

-1 calabaza, -1 vaso de cuscús, -1 puerro, -1 zanahoria, -1 puñado de pasas, -7-8 aceitunas, -salsa deshoyu

Preparación:

Calentamos el horno a 160º y cuando esté caliente introducimos la calabaza que habremos lavado y cortado por la mitad previamente. Le sacamos las pipas ayudandonos de una cuchara. Las puedes guardar y preparar unas deliciosas pipas de calabaza. La cocinamos durante 1 hora. Mientras tanto vamos preparando el relleno.

Calentamos un vaso de agua en una cazuela, con un poquito de sal. Cuando comience a hervir, añadimos el cuscús, tapamos y apagamos el fuego. Cortamos el puerro en rodajas, la zanahoria en cerillas. Las aceitunas en trocitos pequeños.

Ponemos una sartén al fuego, y cuando esté caliente añadimos el puerro, una pizca de sal e incorporamos la zanahoria y las pasas. Salteamos a fuego vivo durante 10 minutos. En los últimos 2 minutos añadimos las aceitunas y unas gotas de shoyu. Añadimos el cuscús a la sartén y mezclamos bien. Una vez la calabaza esté tierna, la sacamos del horno y la rellenamos con el salteado de cuscús.

Podemos servir con un poquito de rúcula o ensalada prensada.