Cerrar

Vivir para ver

Juan Ciudad ONGD

'Danos la lata'

Vivir para Ver

Campaña en Euskadi de recogida de alimentos en conserva para los hospitales y centros socio-sanitarios de países empobrecidos de África, Asia y América Latina.

  • 15:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eugenio Alonso en calidad de Delegado de Euskadi de Juan Ciudad ONGD nos presenta una nueva edición de la campaña de recogidad de conservas 'Danos la lata' de esta organización.

Se trata de reunir conservas (legumbres, verduras, carnes, pescados y otros alimentos) para facilitar su transporte, son resistentes y deben tener una caducidad de al menos 1 año. No sirven las conservas en vidrio ya que su transporte es muy frágil. Para ello se habilitaran en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras unos contenedores donde depositar las conservas. Además las propias empresas conserveras pueden participar a través de donaciones.

También se puede colaborar llevándolas al hall del hospital San Juan de Dios en Arrasate-Mondragon. Por el momento se lleva un buen ritmo pero se esperan mejores resultado para el fin de la campaña prevista para el 21 de noviembre.