Cerrar

Vivir para ver

Oftanmología

Presbicia o vista cansada, ¿quién se puede operar?

Vivir para Ver

El doctor Juan Durán de la Colina del ICQO, analiza para nosotros en qué consiste la presbicia y quiénes son los mejores candidatos para operarse y despedirse de las gafas.

  • 20:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El oftanmólogo del Institutko Clínico Quirúrgico de Oftanmología de Bilbao, Juan Durán de la Colina, conversa sobre la presbicia. La vista cansada en una patología que tarde o temprano, nos llegará a todos nosotros.

Suele dar los primeros avisos a partir de los 45 años, cuando comenzamos a notar que no vemos los objetos de cerca y comenzamos a alejarlos de los ojos. Leer cartas de restaurantes, mirar el móvil, los prospectos de las medicinas o las etiquetas de los alimentos comienza a ser una labor complicada cuando el cristalino deja de enfocar correctamente como consecuencia de la edad.

Para solucionar esta situación tenemos que recurrir a unas lentes adecuadas. Pero la medicina oftanmológica permite en la actualidad operarse de este defecto de visión. El doctor Durán de la Colina nos explica quiénes son los mejores candidatos para este tipo de intervenciones, quiénes no debieran hacerlo y cuál es el grado de satisfacción de las personas que se animan a ello.