Cerrar

Vivir para ver

Hockey Subacuático

Un deporte colectivo bajo el agua en Gasteiz

Vivir para Ver

Silvia Sánchez explica con pasión los fundamentos del hockey subacuático. Su práctica es posible en Gasteiz gracias al Club de submarinismo Nereida de dicha localidad.

  • 23:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El hockey subacuático se lleva jugando en Europa desde hace más de cincuenta años. Su país de origen es Gran Bretaña, donde la práctica de este deporte cuenta con numerosos adeptos y con excelentes infraestructuras. Cuenta con numerosos seguidores en otros países del mundo y ha llegado hasta Euskadi, gracias a clubs de submarinismo valientes como el Nereida de Gasteiz. Silvia Sánchez lo practica desde hace años, y llegó a él de manera casual por su afición a la natación y el submarinismo.

Conversamos con ella sobre las bases de este desconocido deporte. Entrenan en las piscinas de Lakua a última hora de la tarde porque necesitan de toda la piscina para su preparación física y táctica. A pesar de las dificultades para su práctica, asegura que se trata de una modalidad deportiva que engancha y a anima a las personas que disfruten con la natación y el submarinismo a probarlo.