Cerrar

Vivir para ver

Eusport

Deporte, euskera y solidaridad

Vivir para Ver

Koikili Lertxundi conoce como nadie la práctica del deporte a cualquier nivel, el euskera y la solidaridad. A través de Eusport participa en encuentros con jóvenes con ganas de aprender y superarse.

  • 22:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Koikili Lertxundi es todo un referente deportivo de Euskadi. En la actualidad regenta Eusport una empresa, un proyecto, una apuesta por la práctica deportiva y el euskera.

Uno de los actos en los que va a participar en breve tendrá lugar en próximo 16 de febrero organizado por 'Zapran Gagoz' la coordinadora que gestiona los actos previos de la fiesta de la Escuela Pública Vasca 2018 en Lekeitio. Durante toda la jornada se hablará y conversará sobre deporte escolar, sus valores y sus necesidades.

Koikili es gran conocedor del ejercicio físico y durante la conversación de hoy en 'Vivir para ver', nos explica los fundamentos básico para un desarrollo físico y deportivo adecuado a las edades de los niños y niñas.

Otra de las grandes apuestas que hacer Koikili es a favor de la práctica del deporte y el euskera. Básico para una buena convivencia y el conocimiento del idioma.

Terminamos la conversación haciendo referencia directa a su lado más solidario con Helmugak Eusport, equipo de BTT que acudió a Mongolia con fines solidarios a favor de 'La otra Mirada' de Durango. La salida a Cuba no ha podido realizarse pero se encuentran totalmente concienciados del próximo proyecto que será a finales de 2018 en Cuba.