Cerrar

Vivir para ver

Economía circular

Primera fase del proyecto Retrace cumplida

Vivir para Ver

Esti Plaza de Azaro Fundazioa de Markina Xemein analiza el significado y las conclusiones presentadas en Bruselas tras la primera fase del proyecto RETRACE para avanzar hacia la economía circular.

  • 13:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

RETRACE son las siglas de Regions Transitions towards a Circular Economy. Se trata de un programa europeo de cuatro años de duración que se enmarca dentro del programa Interreg Europe y que se basa en el Diseño Sistemático como método que permite a las políticas locales y regionales avanzar hacia la Economía Circular.

En el marco del proyecto Azaro Fundazioa de Markina Xemein ha participado de manera activa en el presentacióon del proyecto, las experiencias y las buenas prácticas relacionadas con la economía circular a nivel de Euskadi junto a otras entidades como BEAZ. A través de las ayudas económicas de Interreg Europa se están llevando a cabo diferentes iniciativas en 8 entidades de Italia, Francia, Eslovenia y Rumanía.

La primera fase del proyecto europeo RETRACE ya ha finalizado en marzo con la presentación de sus resultados en Bruselas. Las conclusiones están disponibles en edición papel y en soporte digital y se puede adquirir de manera gratuita.