Cerrar

araba gaur 8h

Presupuestos municipales

La movilidad y la cultura, prioridades en el presupuesto municipal

En lo que se refiere a la movilidad hay varias iniciativas como el inicio de la renovación de la flota de autobuses o de  la extensión del tranvía.

  • tranvia abetxuko

Junto a los autobuses y al tranvía están también la construcción de un aparcamiento en el barrio de Arana, la ampliación de la red de bidegorris  o impulsar el proyecto del BRT o bus exprés. Son iniciativas que ha destacado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran. Otras actuaciones dentro del proyecto presupuestario para el 2017 son la reforma de las calles Ignacio de Loyola, Beato Tomás de Zumárraga y de las plazas de Llodio, San Antón y de la Constitución. Hay previstas también inversiones en los frontones Beti Jai o en los centros socioculturales de Judimendi y San Martín.

Precisamente en lo que se refiere a la Cultura, el teniente de alcalde Peio López de Munain ha señalado el plan estratégico del sector así como estudiar la reforma del Teatro Principal y de la puesta en marcha del Centro Cultural Alberto Schommer. Habrá una partida asimismo para el Gasteiz Antzokia. Fuera del ámbito cultural, hay 2,6 millones de euros para planes de empleo y se contempla la elaboración de un plan de seguridad vial.