Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Hay que acordar con el PSE que cambios incluir para un acuerdo fiscal"

E.T. | Radio Vitoria

El diputado general de Álava, Ramiro González, está dispuesto a introducir cambios pactados con el PSE para poder aprobar con una tercera formación la reforma fiscal en Álava y resto de territorios

  • 24:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, busca un cambio fiscal armonizado y asegura que está dispuesto a incluir cambios pactados con el partido socialista en la propuesta. Es consciente de que si quieren que una tercera formación apruebe la reforma fiscal debe ser modificada y el PSE sabe que es así.

Por otra parte, Ramiro González no contempla un escenario que no sea con presupuestos en 2018. Asegura que pactará con quien quiera negociar y aportar. El diputado general destaca que el apoyo de EH Bildu durante dos años consecutivos ha sido positivo. Ve buena predisposición porque asegura lo han leído y tienen dificultades para criticarlo.

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur,  González también se ha pronunciado sobre EUNEIZ, European University of Gasteiz, la universidad que el grupo Baskonia-Alavés quiere implantar en Vitoria en curso que viene. El diputado general asegura que el departamento de Educación del Gobierno vasco conoce el proyecto y espera que se agilicen los trámites para que sea una realidad en el curso 2018-2019. Asegura que la Diputación ha dado su apoyo pero no financiero ni en instalaciones.