Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Es previsible que se acepte soterrar el tráfico rodado en el centro"

Radio Vitoria | E.T.

La teniente de alcalde Itziar Gonzalo cree que es previsible que se acepte la propuesta para que el soterramiento del ferrocarril incluya el soterramiento del tráfico rodado por el centro a otro nivel

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    28:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejal de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha desvelado que este verano se conocerá el estudio informativo con todos los detalles sobre cómo será el soterramiento del ferrocarril en Vitoria. Cree que, previsiblemente, se va a aceptar la propuesta que el pasado viernes hacía el alcalde Gorka Urtaran, de aprovechar y soterrar el tráfico rodado aprovechando parte del corredor subterráneo. Optimismo en el equipo de gobierno municipal con esta cuestión mientras, por otro lado, tratan de aclarar qué va a pasar con la contrata de limpieza que lidera FCC. No está claro si se podrá romper el contrato o no.

Por otra parte, Gonzalo nos ha dejado más titulares: El derribo del barrio de Errekaleor costará entorno a un millón de euros; el precio de venta de la parcela de Betoño puede cambiar respecto a la tasación de 16 millones dependiendo de cómo se califique ese terreno, y surgen dudas de si el edificio de la antigua gasolinera Goya podrá albergar toda la obra del fotógrafo alavés Alberto Schommer y tener otros usos, como un espacio para exponer obra del archivo municipal.

Muchas cuestiones de actualidad en la entrevista de Radio Vitoria Gaur con la teniente de alcalde Itziar Gonzalo.