Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Cinco personas han utilizado el DAI en su primera noche en funcionamiento

Desde anoche está activo el Dispotivo de Alojacimiento Invernal para personas sin techo con veinte camas disponibles dentro del C-MAS. Por primera vez el Ayuntamiento gestionará este recurso.

  • 39:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la llegada de un periodo continuado de temperaturas nocturnas bajo cero, los usuarios del DAI, el Dispositivo de Alojamiento Invernal de Vitoria, han comenzado a pernoctar en las instalaciones habilitadas al efecto. En el programa Radio Vitoria Gaur hemos tratado este asunto y el Concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, nos confirmaba que esta noche han sido 5 las personas que han pernoctado en el C-MAS.

Y evidentemente, no son todas las personas que en Gasteiz duermen en la calle. De momento estamos con temperaturas que ya bajan de los cero grados, pero aún hay gente que prefiere pernoctar al aire libre. Se ha contactado con todas estas personas y 5 han dormido ya, esta noche, en el Camas. A todas se les ha informado sobre la posibilidad de acudir a este recurso asistencial.

Y es lo que ha hecho estos últimos días el personal del Centro Municipal de Acogida Social, según nos comentaba Alvaro López de Arkaute, Técnico de Integración Social.

El plazo máximo que pueden pernoctar en el Camas, sin nada a cambio, es de 14 días… si desean prolongar más la estancia, entonces tiene que entrar en programas de servicios sociales contra la exclusión.