Cerrar

televisión

Nueva temporada

El grupo de danza Kukai participa en la grabación de 'Go!azen'

A.E. | EiTB

Los bailarines del grupo que dirige Jon Maya han realizado un cameo en la popular serie de ETB1 que se está grabando este verano en Azpeitia.

Euskaraz irakurri: Kukai dantza taldeak 'Go!azen'en grabazioan hartu du parte

Este miércoles, el grupo de danza Kukai ha participado en la grabación de la teleserie 'Go!azen' de ETB1. Los bailarines del grupo que dirige Jon Maya han realizado un cameo en la popular serie de ETB1 que se está grabando este verano en el convento de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Azpeitia.

La premiada formación de Errenteria interviene en el último capítulo de la serie en una coreografía de la trama principal. Cantarán y bailarán el tema 'Ozen ohikatu' del grupo Enkore junto a los protagonistas de la serie. La canción será adaptada y ajustada a diferentes estilos.

"En esta nueva temporada estamos haciendo un esfuerzo para incorporar estilos de música y baile diferentes, y muestra de ello serán la participación de Kukai en el último capítulo y la intervención de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el primero", ha explicado Xabi Zabaleta, director de Nuevos Proyectos y Formatos de Pausoka.

El 20 de junio se empezó a grabar la tercera temporada de la teleserie y acabará para el 25 de agosto. Producida por Pausoka y ETB, se centra en las peripecias de un grupo de chicos y chicas en la colonia de verano Basakabi. El proyecto que surgió en 2008 se retomó el pasado año, y volvió a convertirse en todo un fenómeno entre los más jóvenes.

El próximo curso seguirán las aventuras en la colonia Basakabi con trece nuevos capítulos en los que no faltarán el humor, el amor y la música. Veremos de nuevo a Paula Etxeberria, Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Markel Gajate, Aritz Mendiola, Asier Burguete y Oihan Moreno, y se incorporarán al reparto Nerea Mazo, Sara Nieto, Beñat Iturbe y la ganadora del programa 'Bago!az' Iholdi Beristain. No faltarán en esta nueva temporada, entre otros, Ramón Agirre, Karmele Larrinaga e Inma Fernández.

Los actores y actrices de la teleserie interpretarán en esta nueva temporada éxitos de grupos y solistas vascos como Negu Gorriak, Gatibu, Urtz, Xabi Solano, Hesian, Huntza, Berri Txarrak y The Uski´s.