Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30

Cocina con sabor a mar en Urdaibai, esta noche en 'Juego de Cartas'

EiTB

Madaixagane, Artza, Almiketxu y Kanala demostrarán sus cualidades a la hora de elaborar una cocina típicamente marinera.

0:20

Euskaraz irakurri: Itsas zaporeko sukaldea Urdaibain, gaurko 'Juego de Cartas' saioan

'Juego de Cartas' viaja en esta ocasión a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, donde cuatro restaurantes nos demostrarán sus cualidades a la hora de elaborar una cocina típicamente marinera.

La travesía comienza en el Madaixagane, al que muchos habitantes de la zona se refieren como 'el restaurante del museo'. Del Museo del Centro de Biodiversidad de Euskadi, se entiende. Ahí es nada.

La siguiente escala es en el Artza, propiedad de José Iglesias. Se trata de un local genuinamente marinero en el que se sirve una cocina, en palabras del propio Iglesias, 'al estilo abuela'.

El siguiente puerto de atraque será el Almiketxu, de Javier Ormaetxea. Las señas de identidad esta casa son las brasas; en concreto las que arden en su parrilla alimentada con carbón de encina.

Y termina el paseo marinero en Arteaga, en el restaurante Kanala. Allí conoceremos a su propietario, Marcos Jimeno, un catalán afincado en Urdaibai que acabó en el mundo de la cocina, nunca mejor dicho, sin comerlo y sin beberlo.

'Juego de Cartas' se emite los lunes a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.