Cerrar

televisión

Ciclismo

El Giro de Italia, en directo, en ETB y eitb.eus

A.A.| EiTB

ETB1 conectará cada día con la carrera hacia la una del mediodía. Al atardecer ETB4 ofrecerá un resumen de la etapa del día.

0:22

Euskaraz irakurri: Italiako Giroa, zuzenean, ETBn eta eitb.eus-en

Euskal Telebista emitirá en directo la edición número 101 del Giro de Italia. ETB1 y eitb.eus conectará en directo cada tarde con la carrera a las 13:05 horas. En el transcurso del informativo 'Gaur Egun' la emisión de la carrera pasará a ETB4. Además, se emitirá un resumen de cada etapa entre las 19:40 y las 20:30 horas en ETB4. El relato correrá a cargo de Fermín Aramendi, que estará acompañado en los comentarios por Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio.

El Giro de este año contará con la participación de 176 de los mejores ciclistas del mundo repartidos en 22 equipos. Entre ellos estarán, entre otros, Tom Dumoulin, ganador del año pasado; Chris Froome, con cuatro Tours en su palmarés; Fabio Aru, que ha sido segundo y tercero en el Giro; los colombianos Miguel Angel López y Esteban Chaves; el francés Thibaut Pinot, y el australiano Rohan Denis, que intentará vestirse la maglia rosa por primera vez.

La representación vasca estará compuesta por Markel Irizar, Victor de la Parte, Mikel Nieve y Pello Bilbao.

La carrera partirá hoy desde Jerusalem con una contrarreloj de 9,7 km. Las tres primeras etapas se correrán en Israel, para pasar después a tierras italianas.

En general la edición de este año presenta un recorrido montañoso, con pocos kilómetros de contrarreloj (alrededor de 44). Serán ocho etapas de alta montaña con llegadas en alto. A destacar las que finalizarán en el volcán Etna, en los Alpes y en las Dolomitas.

La corsa rosa es la primera gran vuelta por etapas del año, que crea expectación tanto entre los ciclistas como entre los aficionados.