Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Homenaje a Cicatriz, esta noche, en 'EiTB Kultura'

EITB

El programa conocerá de cerca al grupo Zarpazo a Cicatriz, formado por cinco músicos gasteiztarras, con el objetivo de homenajear al mítico grupo de punk de los 80.

Zarpazo a Cicatriz es el nombre de un nuevo grupo formado con el único objetivo de homenajear a los Cicatriz, el mítico grupo gasteiztarra de los 80, y 'EiTB Kultura' querrá conocerlos de cerca.

Cicatriz, los Zika, tuvieron una vida tan corta como intensa: estuvieron en activo 10 años, publicaron 4 LPs y todos sus miembros originales murieron por causas relacionadas con la droga y el SIDA. Sin embargo, siguen siendo un referente del punk estatal y los jóvenes siguen escuchando sus canciones.

Ahora, cinco músicos vitorianos liderados por Gaizka Etxebarrieta, hermano del recordado Natxo Cicatriz (de cuya muerte se cumplirán 20 años el año próximo) han formado Zarpazo a Cicatriz. Su intención es hacer conciertos durante un par de años tocando las canciones de Cicatriz, para recordar, sobre todo a los más jóvenes la fuerza que tenían los Zika en el escenario.

Por otro lado, Asier Leoz, del programa 'Portobello' de Euskadi Irratia, comenta el nuevo disco de Bob Dylan Shadow in the night. Además, la agenda de conciertos, estrenos de cine y propuestas escénicas en el Día Mundial del teatro completan 'EiTB Kultura'.

En su versión de ETB1, el programa emite íntegramente el cortometraje Otsoko de Ander Iriarte.

'EiTB Kultura' se emite, esta noche, en ETB1 y ETB2.