Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Su paso por El Conquis

Manu Maritxalar: el capitán menos afortunado de 'El conquistador'

I.A.

Tras la eliminación de Metxa, se ha extinguido el equipo de los Yacarés, por lo que su poco afortunado y menos querido capitán ha tenido que decir adiós a la selva misionera.

Manu Maritxalar ha sido otra vez el primero de los capitanes en tener que decir adiós en "El Conquistador del Fin del Mundo". La verdad es que, además de polémico, el ex boxeador también parece ser poco afortunado.

Su primera incursión en el reality fue en la sexta edición, en 2010. Ya por aquel entonces, comenzaba siendo poco querido entre los concursantes, ya que los recibió en un campamento que se trataba de un espacio vallado, de cerca de 160 metros cuadrados, haciendo gala de una autoridad despótica. Fue su primer capitán durante los 5 primeros episodios y lo cierto que su misión era la de ser muy estricto con los concursantes, una especie de "Sargento de Hierro".

Pero llegó un momento en el que se retó con Maite, a la que eliminó, por lo que Manu continuó su aventura como capitán, recibiendo un calurosa bienvenida en el campamento que dejó a todo el mundo un tanto descolocado. El sargento de hierro parecía haberse hecho con la complicidad y el respeto de los concursantes.

Manu volvió el la octava edición, en 2012, en el que lo pusieron a prueba. El duro capitán no pudo regresar al exitoso reality tras ser nominado por sus compañeros y ser elegido como peor capitán por los concursantes en una asamblea repleta de puyas. Sus formas de actuar no fueron bien entendidas.

Y llegó la novena edición, en 2013, en la que, muy a su pesar, le tocó un equipo, digamos, poco competitivo: los Piches. Así, fue eliminado en el séptimo episodio, al ser el capitán del equipo que más concursantes había perdido, dando inicio a una nueva fase en el concurso. Manu se despidió llorando del programa, protestó por jugar en inferioridad de condiciones, incluso llegó a decir que no volvería al Conqis, pero la verdad es que ha vuelto, para volver a irse el primero.

Y es que en esta décima edición de "El Conquistador del Fin del Mundo", aunque capitaneaba a un equipo formado por exconcursantes, todos unos veteranos, ha vuelto a fracasar como capitán con los Yacarés.

Está claro que al tortuoso y torpe caminar de Manu Maritxalar con los Yacarés por esta aventura hay que sumarle algún fenómeno extraño para entender el rosario de calamidades que les ha perseguido hasta su desaparición. La última, la de Metxa. La argentina se veía con posibilidades ante Ari, pero el hombro se le enganchó con el infernal artilugio de sube y baja dejándola fuera de combate a las primeras de cambio. Su capitán, Manu Maritxalar, no se lo podía creer. "¿Qué más puede pasar?", musitaba para sus adentros. Siempre hay algo más, y ese regalo extra era la visita de Julian anunciándoles su disolución como equipo y, por tanto, el adiós de Manu a la aventura.

¿Volverá Manu Maritxalar a "El Conquistador del Fin del Mundo"? Eso esta por ver. Quizá a la quinta será la vencida y será el mejor capitán. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de él en el Debate.