Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Gala Final

Igor se lleva el premio del Favorito del Público

El ‘gorilón’ de Araia, que se quedó a las puertas de la gran final de la aventura, se ha hecho con el premio en una final en la que el segundo puesto ha sido para Leku.

3:03

Euskaraz irakurri: Igor, ‘El Conquistador del Amazonas’ saioko lehiakide gogokoena

Igor se ha hecho con el cheque de 3.000 euros y un viaje al Caribe para dos personas (de la mano de Viajes Eroski) que le acredita como Concursante Favorito del Público de ?El Conquistador del Amazonas?. El de Araia se quedó a las puertas de la gran final, pero su personalidad y combatividad le han convertido en el participante mejor valorado por parte de los espectadores del programa, mientras que Leku ha quedado en segundo lugar.

Igor será recordado como el concursante 'gorilón'. Se ha vestido de gorila en numerosas ocasiones en la aventura, y ha afirmado que si existe una segunda vida, él quisiera ser un gorila de 200 kg. Además, Igor ha mostrado en todo momento ser el antídoto más eficaz para los ataques de los anacondas, ya que ha conseguido hacerles perder el control en más de una ocasión en la aventura.

Estancia en Hondarribia

De entre todos los usuarios de eitb.eus que ha votado durante todas estas semanas a su Concursante Favorito del Público se ha hecho un sorteo que ha ganado Alfredo Díaz Garayoa, de Iruñea, quien se lleva el premio de un pack gastronómico en el hotel San Nikolas de Hondarribia.

Este año, se merece una especial mención el gran número de votos que se han recibido en la web, un total de 33.407 votos. ¡Gracias a todos por participar!

Programa especial

Además, el programa final del favorito, presentado por Patxi Alonso, ha servido como homenaje a los tres finalistas de la aventura, Erku, Leku y Txirrita, protagonistas de una de las finales más espectaculares de los últimos años. Se emitieron imágenes inéditas de su celebración en el Amazonas y repasamos algunos de los momentos más significativos de toda la aventura.

Junto a los diez aspirantes al título del favorito, Ainara, Ainhoa, Aitor, Artzai, Erku, Igor, Leku, Migo, Nerea y Txapela, contamos con los comentarios de David Seco, Arantza Garcés, Isa Landa y Gotzon MantulizNo han faltado tampoco algunos de los participantes más carismáticos que han participado en la aventura del Amazonas y se han acercado por los estudios de Miramon para celebrar como se merece el final de la duocédima edición de ?El Conquistador del Fin del Mundo?.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • El Conquis