Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 14

Una inocente trampa del equipo azul acaba con Iñigo eliminado por Izeta

El de Getxo se ha marchado a casa eliminado por Izeta cuando ya acariciaba la unificación. Tras unirse los dos equipos, David Seco también ha dicho adiós.

Euskaraz irakurri: Izetak Iñigo kanporatu du talde urdinak iruzur inozo bat egin ondoren

Iñigo volvió a convertirse en el protagonista principal del episodio 14 de "El Conquistador del Caribe" antes de la ansiada unificación. El getxotarra perdió su duelo contra Izeta y, tras escuchar sus razonamientos con Julian, no queda claro si se quería ir a casa o si se veía realmente con fuerzas para eliminar al más fuerte del equipo contrario. Apostó fuerte y perdió. Se presentó voluntario en el campamento, pese a que Carol se declaró culpable de haber instigado la trampa del aceite y la sal, y perdonó "la vida" a los Mayayos a la hora de elegir rival en el duelo. Su cara a cara contra Izeta resultó desigual. Iñigo fue incapaz de subir ni un solo metro la palmera y el de Aia trepó con mucha habilidad hasta el banderín salvador en lo alto de la palmera.

Se cerraba así un programa raro en el que los ganadores del juego de inmunidad se las veían muy felices pero que la zorrería de David Seco hizo que cambiara de signo. El capitán verde encontró una jarra con aceite y sal y propagó su hallazgo a los cuatro vientos. Se presentó en la asamblea con la prueba del delito y provocó que Alex acudiera al evento para dar explicaciones. El capitán azul demostró que es un tipo inocente y sincero. Reconoció la trampa y puso a los miembros de su equipo, automáticamente, en peligro otra vez. Después, en la asamblea, David Seco se lavó las manos e hizo lo más fácil. Nominó a Izeta y dejó la papeleta más complicada a sus pupilos. En esa nominación se despertaron todos los demonios del equipo y salieron a relucir sus divisiones y las ambiciones de cada uno. Izeta pidió a La Kaxer nominar a Saioa para salvar sus huesos. El resto fue a por los Mayayos. La guerra ha empezado. La nominación del padre y del hijo fue un shock para ambos, sobre todo para Iñaki. Esta nominación va a traer cola en la etapa unificada.

Tras la asamblea ya sabemos lo que pasó. David ha metido a siete participantes en la unificación y, visto lo sucedido con Erku y Marcelo, ha salido de la aventura como el mejor capitán del Caribe. Una jugada maestra del de Busturia. Ahora llega el momento de demostrar, de forma individual, quién es el más o la más fuerte. Solo hay tres mujeres en la nueva fase, pero cualquier cosa puede pasar en "El Conquistador". Uno de los que casi se pierde lo que queda de concurso es Dennis. Sus bajones son muy aparatosos, pero la fiesta con aguardiente puede haber sido el detonante de su mareo en el campamento rico. Dennis sigue en la pelea y el programa lo agradece.