Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 1

Leire Juanes, primera expulsada en un arranque trepidante que desata las primeras discusiones de los Piches

EITB Media

El equipo Cóndor ha sido el ganador del juego de inmunidad, en el que los participantes, dos por equipo, sin saberlo, también se jugaban su permanencia en la aventura. Eneko Van Horenbeke no ha dado su brazo a torcer por lo que Leire Juanes es la primera eliminada.

  • Leire Juanes llora al ser eliminada

    Leire Juanes llora al ser eliminada. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Poco le ha durado la ilusión a Leire Juanes, que, tras ofrecerse como voluntaria en el juego y ante la falta de iniciativa del resto de su equipo, termina su paso fugaz por la Patagonia en un juego eliminatorio que desata las primeras tensiones en el equipo Piche.

El asalto a la mítica Trochita ha marcado un inicio trepidante de esta vigésima edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" en su vuelta a los orígenes, dónde un grupo de bandoleros ha atacado sin piedad a los participantes. Un asalto en el que ya se han visto las caras todos los equipos por primera vez y han empezado las especulaciones.

Las decisiones en caliente y la tensión del momento dejan las primeras tres parejas encargadas de una misión especial en el juego de inmunidad, sin saber que en realidad se estaban jugando la permanencia en la aventura. Eneko y Leire, Potxi y Iagoba y Ari y Huido han dado un paso al frente ante la cobardía de sus compañeros que han ignorado durante todo momento lo que ocurría en el juego. Unas decisiones que ya dejan ver las primeras alianzas y desencuentros entre los participantes.

Una prueba exigente, en la que la fuerza y la compenetración en pareja han sido fundamentales para conseguir la victoria. Cada pareja tenía como misión encontrar un tronco de grandes dimensiones en el agua, subirlo a un caballete y cortar una pieza de tronco de máximo 10 centímetros. La juventud ha ganado terreno a la veteranía de los Piches y el equipo Cóndor da la sorpresa después de un mal comienzo alzándose con la primera ikurriña y asegurando la continuidad de Ari en la aventura en un duelo reñido con los Pumas, que a punto han estado de ganar. La victoria de los verdes los lleva directamente al campamento rico con los tan necesarios kits de comida para el resto de la aventura. No han tenido tanta suerte los veteranos que a duras penas han conseguido subir el tronco y empezar a cortarlo, lo que ha terminado con la expulsión más rápida de la edición.

Leire Juanes se va decepcionada con la actitud de Eneko tras no dar su brazo a torcer, y con las ilusiones de vivir una segunda oportunidad en Patagonia truncadas. Eneko continúa en la aventura ante la mirada crítica de sus compañeros, devastados por la marcha de la de Hernani. Pero los Piches no solo pierden al primer miembro de su equipo, sino que la prueba de inmunidad los lleva directamente al campamento muy pobre dónde ya han estallado los primeros conflictos y el sentimiento de culpabilidad por la marcha de Leire. Un mazazo que ha llevado a los azules a formar los primeros grupitos dentro del equipo provocados, en parte, por la actitud de Eneko.

La tensión está servida entre los azules, mientras los Pumas sobreviven a una noche de temperaturas gélidas en el campamento pobre y los Cóndores disfrutan de las comodidades del rico ajenos a la inminente llegada de Juanito y Korta, que revolucionará aún más los campamentos.

No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.