Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 2

Un error de Korta en la Cinchada circular termina con la primera expulsada del equipo Cóndor, Chucu

EITB Media

Korta ha empezado con mal pie su capitanía en el equipo verde, y Juanito tampoco ha empezado bien con los Pumas por su primera nominación en el equipo rojo. Huido ha ganado el duelo, Nella ha sido segunda y Chucu es la eliminada.

  • Chucu, eliminada del "Conquis"

    Chucu, eliminada del "Conquis". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Veinte años después, los veteranos Juanito y Korta vuelven a pisar Patagonia para revolucionarlo todo con su llegada y descubren que serán capitanes de diferentes equipos, lo que conlleva que tienen que separarse y ser contrincantes. En su llegada a los campamentos, los nuevos capitanes no han tenido la suerte de disfrutar del mismo recibimiento. Korta ha aterriza en el campamento rico con un equipo de jóvenes conquistadores entusiasmados con su presencia y que "podrían ser sus nietos". Muy ilusionado por tener al equipo ganador y convencido de que los cóndores van a volar muy alto. Mientras tanto, Juanito ha llegado a un equipo Puma poco ilusionado con su visita y donde los malos rollos están muy presentes. El nuevo capitán no se ha escapado de las miradas críticas y los primeros cometarios de su equipo, como el de Potxi que dice que lo ve desgastado y en baja forma o Gigi que, directamente, prefería otro capitán.

Tras pasar su primera noche en Patagonia, Piches, Cóndores y Pumas debían afrontar su primera prueba de inmunidad por equipos. Las primeras pistas han aparecido con la llegada del nuevo correo que despeja algunas de las grandes incógnitas de esta edición, sobre todo para los Piches que tenían que decidir quién quieren que sea su capitán. El elegido de los azules es Eneko. ¿Será el capitán para el resto de aventura?

El primer juego de inmunidad por equipos no ha dejado indiferente a nadie. Un clásico del "Conquis" en el que las trampas han estado muy presentes. La Cinchada circular, en la que cada equipo tenía que empujar un tronco horizontal para que el capitán llegase a comer una cebolla embadurnada en chimichurri muy picante, ha provocado el enfado de Korta y la derrota de su equipo. Finalmente, los Piches se han hecho con la ikurriña en un cara a cara contra Pumas, que han tenido que conformarse con un segundo puesto y volver al campamento pobre. La inmunizada por los azules ha resultado ser Junego, y Huido nominado directo por su exhibición en el anterior juego al considerarle uno de los más fuertes del equipo Cóndor.

Las nominaciones en el equipo Puma han terminado de confirmar la poca afinidad del equipo con Nella, que finalmente ha acabado siendo la nominada de Juanito. Una nominación que ha levantado ampollas entre las chicas del equipo por sus motivos, ya que dice estar convencido de no tocar a los chicos porque los ve más fuertes, algo que especialmente a Potxi no le ha sentado nada bien y le ha recriminado su actitud machista.

Los Cóndores han acudido por primera vez a una asamblea, con la ausencia de su capitán que se ha negado a nominar y se ha escapado al campamento muy pobre. Tras vivir una tensa asamblea en la que parecía que todas las lanzas iban a ir para Lele por su actitud derrotista y baja moral, finalmente la nominada del grupo ha acabado siendo Chucu, que ha afrontado con positividad estar en el punto de mira de sus compañeros. El nominado de Korta ha sido Izeta que, tras proponerse él mismo en un intento de proteger a Lele, ha acabado condenando a Chucu en el duelo. Una actitud que no ha sido respaldada por la mayoría de sus compañeros.

Los cuatro nominados han acudido al duelo, y Nella no ha tenido dudas a la hora de elegir a Chucu porque dice que conoce las habilidades de Izeta con las cuerdas. Tras un reñido duelo entre Huido y Nella, el del equipo Condor ha acabado ganando su segundo duelo en la aventura y Chucu sólo ha conseguido 3 banderines, por lo que se ha convertido en la segunda expulsada de esta edición, dejando al equipo verde con un miembro menos.

No te pierdas "El Conquistador del Fin del Mundo" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.