Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:15 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, Areso

EITB

Ander González compartirá con los vecinos de Areso historias y momentos gastronómicos.

0:23

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Areson izango da arratsaldean

Hoy-17 de febrero-, el cocinero Ander González visitará Areso (Navarra) en el programa 'Historias a Bocados', y comenzará su visita gastronómica con Miguel Belaunzaran, que además de su trabajo en la fábrica cuida de casi cien ovejas. Entre otras tareas, cada días las ordeña a mano y lleva la leche a un tanque donde la recoge el lechero para sus posterior venta. Ander compartirá con él su trabajo de ganadero, aunque nuestro cocinero tendrá sus dificultades. Juntos, además, visitarán el único bar que hay en el pueblo, el Sastinea, donde pedirán unas buenas raciones de croquetas, jamón y manitas de cerdo rebozadas.

Ramón Alguero y Marta Txibite son artesanos del cuero. Él es nacido en Barcelona y ella en Donostia, y llevan viviendo en Areso más de 30 años. Desde el taller que tienen en su casa elaboran todo tipo de productos de cuero, que hacen por encargo y que venden en las ferias de artesanía. Ander visitará el taller y comprobará cómo se hacen los cinturones de cuero. Ramón, además, preparará lo que él llama alcachofas de Navarra.

Bakartxo Aniz es fotógrafa de la naturaleza y de la fauna salvaje y llevará a Ander hasta un bosque a las afueras de Areso para enseñarle cómo hacer buenas fotografías. La técnica consiste en pasar desapercibido dentro de lo que se llama un Hide (en inglés, oculto), una especie de mini-tienda de campaña de camuflaje que despista a los animales para que se acerquen a los cebos y cuando están cerca, click, fotografía. Bakartxo vive en una antigua borda, en un entorno natural impresionante y allí será donde nuestro cocinero le prepare merluza rebozada con pimientos rojos.

'Historias a Bocados' se emite hoy a partir de las 20:15 horas en eitb.eus y ETB2.