Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 de septiembre

Avranas, Lerman, Olivier Nakache y Eric Toledano, en la Sección Oficial

Agencias | Redacción

Pugnarán por la Concha de Oro Barbara Albert, Alexandros Avranas, James Franco, Diego Lerman, Olivier Nakache y Éric Toledano, Ivana Mladenovic, Matt Porterfield y Nobuhiro Suwa.

  • Alexandros Avranas presentará "Love me not"

    Alexandros Avranas presentará "Love me not"

Euskaraz irakurri: Avranas, Lerman, Olivier Nakache eta Eric Toledano, Sail Ofizialean

La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, reunirá a algunos de los cineastas más interesantes del panorama mundial, según la organización: la cineasta austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwa competirán, entre otros, por la Concha de Oro.

'Una especie de familia', película protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje del argentino Diego Lerman, mientras que 'Love me not' es la cuarta película del griego Alexandros Avranas, que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en Venecia por 'Miss Violence' (2013).

James Franco, por su parte, dirige, produce y protagoniza la comedia 'The Disaster Artist', que narra el rodaje de la considerada "mejor-peor" película de la historia.

Olivier Nakache y Éric Toledano (‘Intocale’, ‘Samba’) llegan a San Sebastián esta vez con 'Le sens de la fête / C'est la vie!', una comedia que transcurre en una boda frenética en un castillo francés del siglo XVIII.

'Soldatii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari' es el debut en el largometraje de ficción de la serbia Ivana Mladenovic, y la actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert regresa a la Sección Oficial con 'Licht / Mademoiselle Paradis'.

'Sollers Point' es el último filme del Matt Porterfield, el autor de 'Hamilton' (2006), 'Putty Hill' (2010) y 'I Used to Be Darker' (2013), tres películas aclamadas por la crítica.

Finalmente, Nobuhiro Suwa presentará 'Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight'.

Con estas, ya son quince los títulos de Sección Oficial confirmados, ya que hay que sumar a los mencionados la película de inauguración ('Submergence', de Wim Wenders) y los filmes 'Handia' de Jon Garaño y Aitor Arregi, 'El autor' de Manuel Martín Cuenca, y 'Life and Nothing More (La vida y nada más)' de Antonio Méndez Esparza, que competirán por la Concha de Oro.

'Marrowbone (El secreto de Marrowbone)' de Sergio G. Sánchez y la serie de televisión 'La peste' de Alberto Rodríguez, que participarán fuera de concurso, y la proyección especial de 'Morir ' de Fernando Franco, completan las películas presentadas que se proyectarán en la Sección Oficial del Zinemaldia.