Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris

Alaia Martin gana los primeros cuartos de final en Baigorri

EITB.EUS

La oiartzuarra ha conseguido 712 puntos, con lo que se clasifica directamente para la primera semifinal que se celebrará en Irun.

7:39

Euskaraz irakurri: Alaia Martinek irabazi du Bertsolari Txapelketaren lehen final-laurdena

La bertsolari Alaia Martin ha resultado ganadora en los primeros cuartos de final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, competición que ha arrancado este sábado en Baigorri. La oiartzuarra ha conseguido 712 puntos, con lo que se clasifica directamente para la primera semifinal que se celebrará en Irun.

Clasificación de Baigorri

Alaia Martin: 712 puntos

Aimar Karrika: 651,5 puntos

Beñat Ugartetxe: 631,5 puntos

Ander Lizarralde: 627 puntos

Mikel Artola: 620 puntos

Xabi Maia: 598,5 puntos

La siguiente eliminatoria tendrá lugar en Segura, el próximo 30 de septiembre. El 17 de diciembre se conocerá el nombre del bertsolari ganador del Campeonato, que saldrá de entre los siete que logren clasificarse para la final que se celebrará en el BEC de Barakaldo.

Un total de 43 bertsolaris tomarán parte en el campeonato, además de los finalistas de la pasada edición, aquellos que se han ganado el pase en los campeonatos territoriales celebrados durante los dos pasados años: Agin Laburu, Aimar Karrika, Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Alaia Martin, Amets Arzallus, Ander Lizarralde, Ander Fuentes “Itturri”, Arkaitz Oiartzabal “Xamoa”, Asier Otamendi, Beñat Gaztelumendi, Beñat Iguaran, Beñat Lizaso, Beñat Ugartetxea, Eneko Abasolo “Abarkas”, Eneko Lazkoz, Etxahun Lekue, Felix Zubia, Ibon Ajuriagojeaskoa, Igor Elortza, Iñaki Apalategi, Jon Maia, Jon Martin, Jone Uria, Julio Soto, Maddalen Arzallus, Maialen Lujanbio, Mikel Artola, Miren Amuriza, Miren Artetxe, Nahikari Gabilondo, Nerea Elustondo, Nerea Ibarzabal, Odei Barroso, Oihana Bartra, Oihana Iguaran, Oihane Perea, Onintza Enbeita, Sustrai Colina, Unai Agirre, Unai Gaztelumendi, Xabat Galletebeitia y Xabi Maia.