Cerrar

cultura

Bertsolari Txapelketa Nagusia

Agotadas todas las entradas para la final del BEC

E.J. | REDACCIÓN

La final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria se celebrará el 17 de diciembre en el BEC, pero ya no se pueden adquirir entradas. Solo quedan disponibles las de las semifinales.

  • Duela lau urteko finala, BECen. Argazkia: EiTB

    Duela lau urteko finala, BECen. Argazkia: EiTB

Euskaraz irakurri: BECeko finalerako sarrera guztiak agortu dira

A falta de dos meses para la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, este domingo, 15 de octubre, se han agotado las entradas para la misma. "Todas las entradas para la final se han agotado. No se pondrán entradas a la venta en taquilla" anuncia una nota en la web dispuesta en Internet para la venta de las entradas.

La organización había puesto a la venta 14.000 entradas para el BEC de Barakaldo, que han volado, literalmente. Para algunos, ello es indicativo de la buena salud de la que goza esta disciplina.

Ya hace cuatro años, muchos aficionados se quedaron sin entradas para la final y está claro que muchos no han querido que les vuelva a pasar.

De todos modos, aunque ya no haya entradas para la cita final, sí están disponibles las entradas para las semifinales que se celebrarán las próximas semanas: Labastida (28 de octubre), Irun (1 de noviembre), Maule (4 de noviembre), Durango (12 de noviembre), Amurrio (19 de noviembre), Donibane Lohizune (26 de noviembre) y Pamplona (2 de diciembre).

Estos son los bertsolaris que se han clasificado para las semifinales, en orden de mayor a menor puntuación:

1- Oihana Iguaran

2-      Alaia Martin

3-      Miren Amuriza

4-      Nerea Ibarzabal

5-      Agin Laburu

6-      Iñaki Apalategi

7-      Julio Soto

8-      Unai Agirre

9-      Jon Martin

10-   Etxahun Lekue

11-   Maddalen Arzallus

12-   Nerea Elustondo

13-   Jon Maia

14-   Jone Uria

15-   Nahikari Gabilondo

16-   Miren Artetxe

17-   Beñat Iguaran

18-   Aimar Karrika

A ellos se sumarán en semifinales seis finalistas de hace cuatro años: Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Beñat Gaztelumendi, Igor Elortza, Maialen Lujanbio y Sustrai Colina.

Habrá que ver qué ocho llegarán a pisar el escenario de la gran final del 17 de diciembre en el BEC.