Publicidad

ABAO sigue adelante con la función de 'Don Pasquale' pese a la huelga de la OSE

Cultura

HUELGA

La ABAO sigue adelante con la función de 'Don Pasquale' pese a la huelga de la OSE

Agencias | Redacción

10/11/2017

La asociación bilbaína, organizadora de dicho espectáculo lírico, ha anunciado que "no se van a cancelar ni suspender las funciones".

  • Orquesta Sinfónica de Euskadi. EiTB.

    Orquesta Sinfónica de Euskadi. EiTB.

    Orquesta Sinfónica de Euskadi. EiTB.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La ABAO ha anunciado este viernes que no suspenderá la puesta en escena de su próximo título, Don Pasquale, el 18 de noviembre, pese a la convocatoria de huelga ese día de los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que iban a poner música a la partitura de Donizetti.

Los maestros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi han sido convocados a una huelga laboral para defender un convenio colectivo que garantice el empleo y la estabilidad de la plantilla, que comenzará el 18 de noviembre, día en que tendrá lugar la primera función de la ópera Don Pasquale, segundo título de la temporada 1017-18 de la ABAO.

La asociación bilbaína, organizadora de dicho espectáculo lírico, ha anunciado hoy en un comunicado que "no se van a cancelar ni suspender las funciones de la ópera Don Pasquale" en las que tenía que participar la OSE, dirigida por el debutante en Bilbao Roberto Abbado.

Para evitar la repercusión que tendría el paro de los instrumentistas de la OSE, la asociación bilbaína anuncia que "está trabajando en distintas alternativas que permitan el desarrollo de las representaciones con la mayor normalidad posible", aunque no ha precisado cuales serían dichas alternativas.

La ABAO ha lamentado "profundamente" el "verse implicada en un conflicto que le es completamente ajeno y del que sin embargo resulta ser la principal perjudicada".

Hace un llamamiento, por último, a "las partes implicadas en el conflicto para que resuelvan sus diferencias y den los pasos necesarios a fin de alcanzar un acuerdo que permita la vuelta a la normalidad, sin lesionar los derechos de terceros implicados y que permita el cumplimiento de las obligaciones contractuales".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Feria Durango 2017

    Feria Durango 2017

    Sigue las noticias, fotos y vídeos de la feria de Durango del 6 al 10 de diciembre

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto