Cerrar

Baskonia

Paliza

El Baskonia se come al Darussafaka de Estambul (73-52)

Agencias | Redacción

Los gasteiztarras completan un partido redondo ante un equipo, el turco, que se ha diluído ya en los primeros compases del encuentro.

2:53

Euskaraz irakurri: Baskoniak Istanbuleko Darussafaka taldea jipoitu du (73-52)

El Baskonia pasó por encima (73-52) del Darussafaka en la undécima jornada de la Euroliga celebrada este viernes en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación.

Con la séptima victoria de la temporada, los de Gasteiz se afianzan entre los mejores de Europa, marcando dos triunfos de margen sobre la línea que marca los 'play-off'.

El Baskonia sonrojó al cuadro de David Blatt, un Darussafaka al que los rivales mirarán de manera distinta después de esta jornada.

El respeto que se ganó el equipo turco ganando a CSKA de Moscú lo perdió de golpe en tierras vascas. Baskonia arrasó en el primer tiempo y, de manera sorprendente, no encontró oposición en el segundo periodo.

Larkin y Beaubois fueron de nuevo ideales guías en un equipo que demostró su potencial interior pese a la baja de Andrea Bargnani.

Ficha técnica

BASKONIA: Larkin (14), Beaubois (12), Budinger (4), Diop (-) y Tillie (5) --quinteto titular-- Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (10), Blazic (5) y Rafa Luz (3).

DARUSSAFAKA: Wilbekin (8), Clyburn (4), Bertans (3), Moerman (7) y Erden (5) --quinteto titular-- Wanamaker (3), Anderson (11), Aldemir (-), Savas (2), Arslan (4) y Yagmur (-).

PARCIALES: 18-9, 19-10, 18-14 y 18-19.


t="utf-8">