Cerrar

Baskonia

Euroliga

Victoria fácil del Baskonia contra el Galatasaray (80-103)

Agencias | Redacción

El equipo alavés ha batido su récord anotador de la temporada en Euroliga en un partido marcado por la marcha de la cancha del entrenador del equipo turco nada más comenzar el encuentro.

1:23

Euskaraz irakurri: Baskoniak erraz irabazi dio Galatasarayri (80-103)

El Baskonia ha sumado una victoria incontestable en la cancha del Galatasaray (80-103), batiendo además su récord anotador de la temporada en la máxima competición europea. Los visitantes han controlado el encuentro de principio a fin, superando también su marca de triples, con 14.

El equipo alavés, ya clasificado, sigue a la espera de otros resultados para poder seguir aspirando a la cuarta plaza, a falta de una jornada para que termine la fase regular de la Euroliga. La carta plaza otorgaría el factor cancha en las eliminatorias.

La pareja interior formada por Ilimane Diop y Kim Tillie, con 22 y 24 de valoración, ha liderado a un equipo que también ha batido su récord particular de asistencias en Euroliga, con 29. Todos los jugadores han aportado a la victoria.

El partido ha comenzado con alternativas abiertas, pero los baskonistas se han hecho con el mando del encuentro gracias a una primera mitad perfecta, metiendo 60 puntos en 20 minutos al equipo turco.

Tras la vuelta del descanso, al Baskonia le ha costado recuperar el ritmo del partido, mientras los turcos han conseguido bloquear la facilidad ofensiva del Baskonia. La gran salida de los alaveses en el último periodo ha servido para establecer el marcador final y romper los récords.

FICHA TÉCNICA

Galatasaray: Guler (12), Schilb (6), Micov (8), Daye (11), Pleiss (7) -cinco inicial-, Tyus (14), Diebler (14), Preldzic (3), Korkmaz (3), Fitipaldo (-), Arar (-) y Koksal (2).

Baskonia: Larkin (11), Hanga (11), Budinger (9), Shengelia (-), Voigtmann (15) -cinco inicial-, Blazic (3), Beaubois (8), Luz (6), Tillie (20), Diop (18), Laprovittola (2) y Sedekerskis (-).

Parciales: 21-27, 23-33, 22-20 y 14-23.

22-20 y 14-23.