Cerrar

Baskonia

Derrota

Baskonia cae ante el UCAM Murcia por 78-67

Agencias | Redacción

El equipo de Pedro Martínez ha ido a remolque durante todo el partidos y no ha sido capaz de imponer su ritmo al partido.

1:11

Euskaraz irakurri: Baskonia galtzaile atera da UCAM Murtziaren aurkako lehiatik (78-67)

El Baskonia vio truncada su buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa y cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido en el que los granas, amparados en una buena defensa, jugaron con inteligencia e impidieron a su rival correr y encontrarse cómodo en casi ningún momento.

El UCAM, en el que destacaron actores secundarios que reclaman su cuota de protagonismo como Marko Lukovic y el cada vez más importante Ovie Soko, mostró fluidez ofensiva en el arranque y ello le permitió mandar por 9-4 con apenas tres minutos cumplidos.

El Baskonia, de la mano de Tornike Shengelia, reaccionó y apretó el marcador al término del primer cuarto (17-16) para luego ponerse por delante en el inicio del segundo periodo (17-20).

Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor de los de Ibon Navarro devolvió los cinco puntos de renta a los granas (25-20). El buen hacer de Clevin Hannah, con dos triples marca de la casa, lanzaron al equipo local, que dispuso de un colchón de 10 puntos en el minuto 18 (37-27) y ello después de que Pedro Martínez tuviera que parar el partido con tiempo muerto.

Al descanso se llegó con un 38-32 que resumía lo que estaba pasando sobre la pista, donde al UCAM CB se le veía más vivo que a un Baskonia que daba la sensación de estar fatigado, en lo que a buen seguro influyó el intenso partido que había disputado el viernes por la noche frente al CSKA de Moscú en la Euroliga.

Empate a 40

En la reanudación, sin embargo, el cuadro vitoriano, con un parcial de 0-8, niveló la contienda (40-40) y logró mantener el equilibrio hasta el final del tercer cuarto (56-53).

En el comienzo del último periodo dos triples convertidos por Lukovic y Charlon Kloof marcaron la pauta y el UCAM, sabiendo administrar bien su ventaja, llevó el partido al ritmo que le interesó. Otro triple, éste de Vítor Benite, casi sentenció el choque todavía con cuatro minutos por disputar (72-61) y el final de encuentro fue plácido para el equipo de casa y para su afición.

 

Ficha técnica

78 - UCAM Murcia (17+21+18+22): Hannah (14), Oleson (6), Rojas (7), Soko (12), Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (6), Kloof (9), Delía (-), Lukovic (13) y Benite (7).

67 - Baskonia (16+16+21+14): Granger (6), Janning (7), Timma (7), Shengelia (17), Voigtmann (11) -cinco inicial-, Huertas (7), Diop (5), Poirier (4), Jones (-) y Garino (3).

) y Garino (3).