Cerrar

Baskonia

En el Buesa Arena

Abultada victoria ante el Herbalife Gran Canaria (91-66)

Agencias | Redacción

Baskonia se aferra al segundo puesto de la clasificación con una clara victoria ante el equipo canario.

4:58

Euskaraz irakurri: Garaipen erosoa Baskoniarentzat (91-66)

El Baskonia mantuvo su buena racha y obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Liga Endesa y frenó en seco la progresión de cinco triunfos del Gran Canaria (91-66) que pagó caro su mal arranque de partido.

Además del triunfo, los alaveses salvaron el "average" de 18 puntos, gracias a un gran final de un envite marcado por el despliegue defensivo baskonista, que se encontró con un buen equipo amarillo tras el descanso, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

El dominio local ha sido claro desde el principio, prueba de ello es el 21-6 con el que ha finalizado el primer cuarto.

El guión no cambió en el segundo asalto y las diferencias fueron en aumento a favor de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador, con veloces transiciones que dejaban atrás al conjunto amarillo, incapaz de contener a los vitorianos y de ponerse a su nivel de intensidad.

La diferencia llegó al 37-17, momento en el que el Gran Canaria reaccionó con un parcial de 2-10 antes del descanso que dejó el partido abierto con un 39-27.

Los visitantes arrancaron mejor la segunda mitad gracias a una defensa zonal que bloqueó las ideas de un Baskonia y los canarios recortaron la diferencia hasta el 47-41 (min. 26).

Los argentinos Nico Brussino y Patricio Garino se enzarzaron en una batalla de triples, dos por cada lado, en el arranque del último capítulo, a la que se sumó Jayson Granger con otros dos aciertos que pusieron tierra de por medio en el marcador.

'Average' a favor del Baskonia

Tras esta exhibición de la que salió beneficiado el Baskonia, la guerra se centró en el "average" de 18 puntos a favor del Gran Canaria, gracias a la victoria obtenida en el encuentro de ida.

Por este motivo, el equipo vitoriano no se relajó y mantuvo una diferencia, 91-66, que no sólo le dio el triunfo, sino que superó la distancia de la ida por lo que en caso de empate en la clasificación con el conjunto canario se colocará por delante.

 

Ficha técnica

91 - Baskonia (21+18+23+29): Granger (16), Beaubois (10), Timma (4), Malmanis (2) y Poirier (15) -cinco inicial-, Vildoza (9), Voigtmann (5), Diop (2), Janning (15) y Garino (13).

66 - Herbalife Gran Canaria (6+21+24+15): Mekel (1), Seeley (15), Rabaseda (7), Aguilar (-) y Balbin (14) -cinco inicial-, Oliver (4), Brussino (6), Báez (2), Pasecniks (2), Radicevic (9) y Fischer (6).