Cerrar

Baskonia

Jornada 28

Baskonia gana en el Palau y acaricia el pase al play-off (73-86)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras esta victoria los baskonistas aventajan en dos victorias al Maccabi Tel Aviv a falta de dos partidos. El conjunto israelí es el único equipo que le podría disputar la plaza.

  • Ilimane Diop y Rodrigue Beaubois presionando sobre Pau Ribas. Foto: EFE

    Ilimane Diop y Rodrigue Beaubois presionando sobre Pau Ribas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia Bartzelonari gailendu zaio eta oso gertu ditu play-offak (73-86)

El Baskonia dejó casi resuelta su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga al ganar (73-86) al Barcelona en el Palau en un partido en el que los locales notaron mucho sus cinco bajas, en especial la del pívot Ante Tomic, que no jugó debido a un virus estomacal.

A pesar de la derrota final, los azulgranas dieron todo lo que se les podía exigir y solo cedieron en el último cuarto. Compitieron durante 30 minutos con Pierre Oriola y Petteri Koponen -21 puntos con 5 de 5 en triples- como mejores jugadores.

El equipo de Pedro Martínez supo aprovechar la debilidad de su rival en el juego interior y eso le acabó dando el triunfo.

Ficha técnica

Barcelona Lassa 73 (16+24+18+15): Heurtel (8), Jackson (8), Koponen (21), Claver (-), Oriola (15) -equipo inicial- Diagne (-), Pressey (8), Ribas (6), Moerman (5) y Navarro (2).

Baskonia 86 (16+27+20+23): Vildoza (3), Beaubois (11), Garino (8), Voigtmann (17), Poirier (15) -equipo inicial-, Diop (2), Shengelia (12), Granger (4), Janning (4) y Timma (10).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Ryzhyk (Ucrania) y Zamojski (Polonia).