Cerrar

Baloncesto

Eurocopa

El Lointek Gernika pierde en el último suspiro ante el Mechelen y deberá remontar en casa (75-70)

I. G. | EITB MEDIA

A falta de dos minutos, han empatado a 66 y el partido se ha puesto muy vivo. Y en los últimos segundos de partido un error de las vascas ha hecho que se les escapara el partido (75-70).

  • Foto: Lointek Gernika

    Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak azken hasperenean galdu du Mechelenen aurka eta etxean markagailua irauli beharko du (75-70)

El Lointek Gernika Bizkaia ha perdido contra el Kangoeroens Mechelen (75-70) en la ida del play-off de la Eurocopa femenina disputada en Bélgica. Las vascas han tenido la victoria en su mano durante la mayoría del tiempo, pero se les ha escapado en el último suspiro.

Las de Gernika no han comenzado el partido de la mejor manera, ya que el equipo belga ha tomado el control de los primeros ataques y se ha puesto por delante rápidamente (10-2). Aun así, las vascas se han puesto las pilas y han igualado el marcador con un parcial de 0-8, pero han terminado por detrás el primer cuarto (18-13).

Los siguientes 10 minutos han sido más igualados y el Lointek ha podido incluso ponerse por delante en el marcador. El Mechelen ha seguido apretando, pero el equipo bizkaíno ha logrado irse al descanso por delante (30-32).

A la vuelta de los vestuarios al partido ha seguido con el mismo ritmo, con un intercambio constante de canastas por parte de ambos equipos, pero el Lointek ha logrado cerrar el cuarto con una ventaja mínima (50-51).

Varias canastas de las vascas han servido para escaparse en el marcador y conseguir un pequeño colchón que se han dedicado a defender durante los últimos minutos. A falta de dos minutos, han empatado a 66 y el partido se ha puesto muy vivo. Y en los últimos segundos de partido un error de las vascas ha hecho que se les escapara el partido (75-70).

Ficha técnica:

75.- Kangoeroens Mechelen (18+12+20+25): Reese (23), Resimont (7), Strautmane (8), Aarnisalo (4), Nauwelaers (10) -quinteto inicial- Burrell (18), Van Gils (-), Bruyndoncx (-), Denys (-) y Kibedi (5).

70.- Lointek Gernika Bizkaia (13+19+19+19): Ariztimuño (4), Busch (8), Watts (5), Milapie (14), Silva (10) -quinteto inicial- Alberdi (-), Bradford (14), Madera (10), Flores (5) y Nikitinaite (-).

Árbitros: David Tomasson (Islandia), Laure Coanus (Frabncia) y Emma Perry (Irlanda). Sin eliminadas.