Cerrar

Gipuzkoa Basket

89-70

El RETAbet.es GBC consigue su segunda victoria de la temporada

Agencias | Redacción

El Gipuzkoa Basket ha ganado 89-70 al ICL Manresa y ha conseguido su primera victoria en casa en lo que va de temporada.

  • RETAbet.es GBC-ICL Manresa. Foto: EFE

    El RETAbet.es GBC ha ganado 89-70 al ICL Manresa. Foto: EFE

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket ha comenzado bien el año con su primer triunfo en casa de toda la temporada, segundo en la liga regular, logrado ante un desconocido ICL Manresa que sólo ha aguantado hasta el descanso (89-70).

El equipo donostiarra comprometía en este choque las ya de por sí menguadas opciones de permanencia tras establecer un récord negativo de derrotas en la historia de la ACB y salió concentrado para hacerse con una victoria que puede ser vital para su futuro.

Empezó igualado el partido y cada intento de Manresa por marcharse en el marcador era contestado de manera inmediata por los jugadores de Porfi Fisac, que contaba con el acierto de Grimau, Urtasun y Doblas para sostener el marcador. El equipo catalán, que aguantó también el segundo cuarto, comenzó a dar tras el descanso muestras de fatiga y de agotamiento de su repertorio de ataque, que también colapsó la pasada jornada ante Unicaja, y los donostiarras comenzaron a creer que el triunfo era posible.

Una canasta de Grimau, que volvió a brillar ante su ex-equipo, estableció el 50-40 y colocaba la barrera de distancia en diez puntos, una diferencia psicológica que hizo volar a los vascos y que sembró de dudas la zona del ICL Manresa. El duelo entre Txemi Urtasun y Musli fue lo más destacado del cuarto final en el que los vascos consiguieron mantener a raya a su rival que, en el intercambio de canastas, sólo pudo evitar un resultado más abultado en el marcador y presenciar la celebración de un Retabet.es que enfría sus opciones de Copa del Rey al infligirle esta derrota.

Ficha Técnica:

89.- Retabet.es GBC: Llompart (4), Txemi Urtasun (16), Grimau (18), Landry (12), Doblas (16)- cinco inicial- Agbelese, Lawrence, Olaizola, Vrkic (12), Travis Wear (6), Rico (5).

70.- ICL Manresa: Simon Chaise (13), Hernández (2), Otverchernko (5), Ricky Sánchez (5), Musli (10)- cinco inicial- Sanjul (10), Montañez (2), Grigonis (12), García (2), Flis (7), Barrera (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Rial.

Marcadores por cuartos: 17-17; 40-34- descanso- 61-52; 89-70.

- 61-52; 89-70.