Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático

La Tirreno, la carrera de una semana más importante para Contador

Redacción

Alberto Contador estará, por primera vez, en la línea de salida de ronda italiana, 'la más disputada del año después de Tour, Giro y Vuelta'. Será emitida en directo por ETB-1 y eitb.com.

  • Alberto Contador. Foto: EFE.

    Alberto Contador. Foto: EFE.

Según Alberto Contador, la Tirreno-Adriático es "la carrera más disputada después de Tour, Giro y Vuelta". El ciclista de Saxo Bank-Tinkoff es uno de los grandes nombres que estará en la línea de salida de La Carrera de los Dos Mares. Será emitida en directo, del 6 al 12 de marzo, en ETB-1 y eitb.com.

La ronda italiana cuenta este año con ciclistas de altísimo nivel, hasta el punto de superar en todos los sentidos a la París-Niza. Además de Contador, Chris Froome, Cadel Evans, Joaquim Rodríguez, Vincenzo Nibali, Peter Sagan y Fabian Cancellara son otros de los grandes nombres del pelotón.

"Estoy muy contento del gran nivel que tendrá la carrera. Es bueno que la temporada no se centre en un solo mes y que empiece ya en marzo", ha dicho el de Pinto. Contador saldrá a por la general, pero cree que "ganar será realmente complicado".