Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Simon Spilak supera a Froome en la línea de meta y se viste de líder

Mikel Domínguez

Ambos ciclistas llegaron con un minuto de ventaja al final, donde el ciclista del Katusha impuso su velocidad para colocarse líder de la general.

Simon Spilak (Katusha) ha ganado la tercera etapa del Tour de Romandía, batiendo a Chris Froome (Sky) en la línea de meta, y se ha colocado líder de la clasificación general. Los ciclistas han tenido que completar cuatro ascensiones de primera categoría en la etapa reina de la carrera, entre Le Bouveret y Aigle (180,2 kilómetros). La etapa ha estado marcada por la lluvia y las bajas temperaturas.

El duelo final ha sido desencadenado por Vincenzo Nibali (Astana), que ha lanzado el ataque a 15 kilómetros de meta. Froome, sin embargo, ha contestado sin problemas al italiano, y le ha dejado atrás. Simon Spilak se ha ido con el británico. Por detrás, el Squalo, Mathias Frank (IAM Cycling)) y Beñat Intxausti (Movistar), han perseguido a los dos de cabeza, pero siempre han mantenido el minuto de ventaja.

Froome y Spilak han coronazo Villars, última ascensión, en solitario, y han revivido el duelo del año pasado en Romandía. En la línea de meta, el esloveno ha sido más rápido, aunque Froome ha estado muy cerca de dar la sorpresa. Gracias a las bonificaciones, Spilak se ha colocado líder, y parece que todo se resolverá entre ambos en la contrarreloj, ya que aventajan en un minuto a Rui Costa (Lampre-Merida).

CLASIFICACIONES DE LA 3ª ETAPA