Cerrar

Ciclismo

París-Niza (6ª etapa)

Skjelmose se impone en la sexta etapa de la París-Niza y McNulty se enfunda el maillot de líder

EITB Media

Mattias Skjelmos ha logrado la victoria tras llegar escapado junto a Brandon McNulty y Matteo Jorgenson y superar a sus rivales en un espruint a tres. McNukty que ha cruzado la meta en segunda posición ha recuperado el liderato de la clasificación general.

3:23
Skjelmose ganador de la 6ª etapa de la París-Niza

Euskaraz irakurri: Skjelmose, Paris-Nizako seigarren etapako irabazlea; McNultyk liderraren elastikoa jantzi du

Mattias Skjelmose (Lidl Trek) sorprendió a los favoritos y se metió con acierto en la fuga definitiva para imponerse en la sexta etapa de la París Niza disputada entre Sisteron y La Colle-sur-Loup, de 198,2 kilómetros, en la que Brandon McNulty (UAE Emirates) se enfundó de nuevo el maillot de líder.

Skjelmose se mostró audaz y ambicioso para coger la escapada buena final y logró imponerse con claridad en la recta de meta a sus dos rivales estadounidenses, Brandon McNulty y Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike).

El golpe del danés alejó al pelotón principal en 52 segundos, con Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) al frente, seguido por Primoz Roglic (BORA hansgrohe), Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Wilco Kelderman (Visma-Lease a Bike), Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) y el exlíder Lukke Plapp (Jayco AlUla).

Mads Pedersen, Armirail, Beullens, Scaroni, Leemreize, Zimmermann, Burgaudeau, Storer fueron los protagonistas, a los que se unieron después Pithie y Haller. El Col de Gourdon (2a, 6,3 km al 4,2) fue el escenario de la claudicación de la fuga.

La Cota de La Colle-sur-Loup, donde Roglic atacó con fuerza en rampas del 15 por ciento. Reaccionaron los rivales con Evenepoel tomando el mando en primera persona. Una vez reducido el esloveno tomó el relevo ofensivo Matteo Jorgenson. En principio nadie salió por el americano ex del Movistar, pero luego se animaron McNulty y Skjelmose, quienes lograron alcanzar al líder del Visma. El trío abrió un hueco de 50 segundos ante la pasividad del grupo de Evenepoel y compañía, donde se habían soltado Carlos Rodríguez y el colombiano Buitrago tras sufrir una caída.

En la clasificación general hubo cambios. McNulty volvió al primer puesto, con su compatriota Jorgenson a 23 segundos y Plapp a 34. Skjelmose es cuarto 54 segundos del líder y Evenepoel, quinto a 1'03".

Con respecto a Evenepoel, Bernal está a 11 segundos, Almeida a 27, Roglic a 41. Pello Bilbao (Bahrain Vitorious) es 19º a tres minutos y 42 segundos de McNulty.

Clasificación de la 6ª etapa:

1 - SKJELMOSE Mattias (Lidl) 4:36:51

2 - MCNULTY Brandon (UAE) m. t.

3 - JORGENSON Matteo (Visma) m. t.

4 - EVENEPOEL Remco (Souda) +0:52

5 - TEJADA Harold (Astana) +0:53

6 - PARET-PEINTRE Aurélien (Decathlon) m. t.

7 - GALL Felix (Decathlon) m. t.

8 - KELDERMAN Wilco (Visma) m. t.

9 - ROGLIC Primož (BORA) m. t.

10 - BERNAL Egan (INEOS) m. t.

11 - PLAPP Luke (Jayco) m. t.

12 - VLASOV Aleksandr (BORA) +1:13

Clasificación general:

1 - MCNULTY Brandon (UAE) 22:15:58

2 - JORGENSON Matteo (Visma) +0:23

3 - PLAPP Luke (Jayco) +0:34

4 - SKJELMOSE Mattias (Lidl) +0:54

5 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +1:03

6 - BERNAL Egan (INEOS) +1:14

7 - ALMEIDA João (UAE) +1:30

8 - GALL Felix (Decathlon) +1:36

9 - TEJADA Harold (Astana) +1:37

10 - KELDERMAN Wilco (Visma) +1:39